Starz

CURIOSIDADES DE LA SERIE

20 cosas sobre 'Cómo conocí a vuestra madre' que tal vez no sepas

¿Por qué al actor que dio vida a Ted Mosby no le gusta que le hablen sobre la serie? ¿Cuál fue el episodio más visto? ¿Y la novia preferida por los espectadores? Ponemos parches a la ausencia de Cómo conocí a vuestra madre con estas curiosidades que quizá no conozcas

ene 16 / 2015

¿Cómo lleváis el luto de Cómo conocí a vuestra madre? ¿Habéis encontrado ya sustituto seriéfilo? El año 2014 que despedimos hace unas semanas fue también el del adiós definitivo a los cinco amigos del MacLaren's, y el fracaso del proyecto de spin-off, que ni siquiera vio la luz, no nos ha ayudado a superar el duelo. Recuperamos los especiales de curiosidades televisivas que inauguramos con Perdidos, Friends y Breaking Bad, para poner parches a la ausencia de Ted Mosby y compañía. 20 cosas sobre Cómo conocí a vuestra madre que tal vez no sepas.

1. Poco sabréis de Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de HIMYM, pero mucho menos que forman parte de una banda de música, The Solids. Lo que no se os pasará por la cabeza es que son ellos quienes cantan el tema central de la serie, 'Hey beautiful'.

2. Josh Radnor, que interpreta a Ted Mosby, y Carter Bays, comparten curiosamente ciudad natal. Ambos son de Shaker Heights, una población de 20.000 habitantes en el estado de Ohio, muy cerca de Cleveland.

3. ¿Os imagináis a alguien que no sea Neil Patrick Harris en el papel de Barney Stinson? Podría haber sido el actor Samm Levine, que además coincidió con Jason Segel, Marshall en Cómo conocí a vuestra madre, en la serie Freaks and Geeks, allá por 1999. Hace un cameo en la primera temporada, en la cola para entrar a una discoteca.

SammLevine

4. Se cree que el nombre de Barney Stinson tiene su origen en un personaje de novela, un traficante de heroína que se menciona en L.A. Confidential, de James Ellroy, aunque los productores nunca han dicho nada al respecto. ¿Referencia o casualidad?

5. ¿Sabes cuántas veces vimos a Barney Stinson sin traje? Solo doce en más de 200 episodios, en los que tampoco llegamos a saber a qué se dedica. Dos datos interesantes.

BarneySuit

6. Las míticas expresiones de Barney Stinson (en inglés "Suit up", "What up?" o "Have you met Ted?") ya estaban ahí en el episodio piloto de la serie, pero no fue hasta el tercero cuando escuchamos por primera vez "Legen… wait for it… dary".

Legen

WaitFor

Dary

7. Josh Radnor es alérgico a los perros. ¿Será por eso que desaparecieron los de Robin en la segunda temporada?

8. Otra de las grandes coñas de Cómo conocí a vuestra madre es quién es realmente el mejor amigo de Ted. Aunque el prota confirmó que es Marshall, Barney siempre se hace el loco.

BarneyMarshallTed

9. Josh Radnor es, además, guionista y realizador de cine: estrenó Happythankyoumoreplease en 2010, y Amor y letras en 2012. De hecho es su gran pasión. El actor se muestra incómodo cuando en entrevistas se le pregunta sobre Ted Mosby y Cómo conocí a vuestra madre.

10. Neil Patrick Harris también participó en la serie como director de uno de sus episodios, en el que una compañera de trabajo hace una película sobre él.

11. La ficción de los chicos del MacLaren's es una rareza dentro de las sitcoms: debido a sus numerosos cortes narrativos no se rodó con audiencia en directo. Los capítulos finales, ya montados, se exhibían aparte ante una audiencia escogida y se grababan sus reacciones.

12. Todas las escenas en que aparecen los hijos de Ted Mosby, Lindsy Fonseca y David Henrie, fueron grabadas durante la primera temporada para que no se notara el cambio de edad. También las del último episodio.

TedMosbyChildren

13. ¿Qué hacemos con el bombo? Alyson Hannigan, que encarnó a Lily, se quedó embarazada durante la cuarta temporada, y poco después se unió Cobbie Smulders (Robin). Los creadores usaron trucos típicos para disimularlo, como bolsos, abrigos y objetos grandes, pero no se cortaron en hacer chistes al respecto. La ausencia de Lily durante el parto de Hannigan, por ejemplo, se achacó a que estaba enfadada por una broma que le había gastado Barney.

PregnantLily

14. En Cómo conocí a vuestra madre también hubo lugar para las parejas reales del reparto. Alexis Denisof, en la ficción Sandy Rivers, compañero de trabajo de Robin, es el marido de Alyson Hannigan, y Taran Killiam, el de Cobbie Smulders, dio vida a Gary Blauman, colega de Barney y Marshall. Incluso David Burtka, el esposo de Neil Patrick Harris, hizo de Scooter, el novio de instituto de Lily. Lindsay Sloan, que mantuvo una breve relación con Josh Radnor, también apareció en un capítulo de la serie.

15. El nombre del MacLaren's Pub, donde se reúnen los cinco amigos, guarda muchas curiosidades. Es una combinación entre McGee's, el bar neoyorquino en el que se inspira, y que ofrece una carta especial de cócteles sobre la serie, y Carl MacLaren, el asistente de Carter Bays en la producción. Por ello el camarero del local se llama también Carl.

McLarensPub

16. Las particulares webs que se mencionan en la serie, como www.tedmosbyisajerk.com o www.barneysvideoresume.com, existen en la realidad. De hecho una de ellas, www.lilyandmarshallselltheirstuff.com, fue utilizada para subastar artículos de la ficción y destinar los beneficios a causas sociales. Ya no está disponible.

17. Cristin Milioti no supo para qué papel de Cómo conocí a vuestra madre estaba optando hasta que un miembro del casting fue a verla al musical Once. La joven que encarnó a la Madre hizo una entrevista a través de Skype, y la audición final fue con escenas que nada tenían que ver con la serie.

CristinMilioti

18. Según los espectadores incondicionales, su novia preferida para Ted Mosby fue Victoria (Ashley Williams), de la primera temporada, y la más odiada Zoey, (Jennifer Morrison, protagonista de Érase una vez).

VictoriaTed

19. Los creadores tuvieron varios planes B a lo largo de la serie por si la cadena cancelaba antes de tiempo. Si Cómo conocí a vuestra madre hubiera finalizado en la primera temporada, la Madre habría sido Victoria, y de suceder en la tercera entrega, Stella (Sarah Chalke).

20. El episodio más visto de la serie, además uno de los más recordados, es The Pineapple Incident, el décimo de la primera temporada, cuando Ted se despierta con una piña encima de la mesilla de noche tras una borrachera. Más de 12 millones de personas fueron testigo.

PineappleIncident

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios