Starz

SEXTA TEMPORADA

3, 2, 1… Mad Men

Comienza la cuenta atrás. En solo unos días, la sexta temporada de la serie habrá debutado en Estados Unidos y España. ¿Qué podemos esperar de lo nuevo de Mad Men?

abr 01 / 2013

Comienza la cuenta atrás para la sexta temporada de Mad Men; el 7 de abril vuelve la grande con mayúsculas a la cadena norteamericana AMC, y un día después a España de la mano de Canal +. La que para algunos es todavía la mejor ficción contemporánea, con permiso de la premiadísima Homeland, y sin duda la serie a la vanguardia de la autoría televisiva —Matthew Weiner ganaría en un pulso de egos al mismísimo James Cameron— profundiza en lo difícil de querer ser moderno en plena década de los 60. ¿Qué esperamos de lo nuevo de Mad Men?

Don Draper en pantalones de campana

Aprovechando los rumores sobre los problemas de Jon Hamm para meterse en los pantalones de Don Draper por el tamaño de sus atributos masculinos, aconsejamos a los de vestuarios cambiar el traje por pantalones de campana. Al publicista de SCDP se le hacen cuesta arriba los años según se acercan los modernos años 70, sobre todo cuando su esposa se encuentra en efervescencia laboral y su discípula ha fichado por otra empresa. ¿Cómo saldrá Don de esta?

Betty Draper: "I'm back, bitches"

Betty Draper, a la que no nos acostumbramos a escribir con el apellido de su nuevo marido, no puede permitir que la actual señora de Don le haga sombra. Después de haberse comido toda la repostería del barrio tras su divorcio, el personaje de January Jones se ha quitado de encima los kilos de frustración y envidia que le sobraban, pero dudamos de que pueda huir de lo aburrido de ser madre y esposa en los 60. ¿Veremos a Betty Francis a lo "I'm back, bitches"?

Otro 'Zou Bisou Bisou' para Megan

Amada por unos u odiada por otros, es incuestionable que Megan Draper, la joven y moderna esposa de Don, interpretada por la genial Jessica Paré, fue una de las revelaciones de la serie en su quinta temporada. La última entrega de Mad Men, que sorprendió por su tono mucho más cínico y contemporáneo que los clásicos comienzos, pero igual de oscuro y desesperante, se acercó a los retos de la nueva década gracias a este personaje. Más momentazos para ella.

Más viejos y más modernos

Placeres culpables y deseos frikis aparte, no hay duda de que Mad Men, complaciente o no, seguirá sorprendiendo con su reflexión sobre lo mal que se lleva la modernidad de una época de cambios y la inmovilidad de la represiva década que termina. Matthew Weiner y su equipo bordaron una quinta temporada arriesgada, coherente con el contexto temporal de la serie, pero con la que cualquiera podría identificarse. El listón está muy alto; la expectativa también.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



EXTRAS

  • Página oficial (en inglés) de la serie Mad Men Mad Men

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios