Starz

ESTRENOS Y NUEVOS PROYECTOS

Agents of S.H.I.E.L.D. y la franquicia Marvel

La serie nacida de la película Los Vengadores ha llegado a la parrilla española en abierto. Agents of S.H.I.E.L.D. es la avanzadilla de Marvel, que parece tener otros proyectos televisivos en mente

nov 04 / 2013

¿Preparados para una nueva (y cansina) oleada de superhéroes? Marvel vuelve al ataque y por si no fuera prolífica su industria en el cine ahora va a por la televisión. La avanzadilla, Agents of S.H.I.E.L.D., serie de la cadena norteamericana ABC, nacida de Los Vengadores y del productor de la propia película, Joss Whedon (Buffy la cazavampiros), ha llegado ya a la pantalla española en abierto en uno de esos estrenos rapidísimos que se ha currado Cuatro en los últimos meses.

Hablamos de uno de los debuts más potentes de la débil temporada en Estados Unidos, lo que tampoco es decir mucho. Agents of S.H.I.E.L.D. se desinfla poco a poco en audiencia y se queda en un producto al que se le puede aplicar eso tan viejuno de 'ni chicha ni limoná'. A no ser que seas un incondicional de los superhéroes, que pese a sus buenas taquillas en la grande suelen decepcionar en pequeña pantalla, o un talifán de Whedon, aún un nicho minoritario en la tele.

Los Vengadores 'meets' Joss Whedon

Agents of S.H.I.E.L.D. comienza después de los ataques sucedidos en Los Vengadores y narra el misterioso regreso del agente Coulson (Clark Gregg) a la organización. Se pondrá al frente de un joven grupo de agentes encargados de reclutar a superhéroes primerizos y otros variados desaguisados. Una trama a la que se podría dar mucho más juego, con la épica descafeinada y el humor simplón e infantil de Whedon y una plantilla de personajes todavía muy en pañales.

La cuestión es que ese prometedor mix de mitologías, la 'marveliana' y la 'whedonite', no ha cuajado fuera de la gran pantalla. Los fans de la antológica editorial verán de Los Vengadores poco más que a Clark Glenn y a Cobie Smulders, que interpreta a Maria Hill (los actores de la peli no aparecerán por allí, excepto Samuel L. Jackson, cuyo cameo se dejó para el final de un capítulo), y los de Whedon echarán en falta la profundidad y los grises de sus obras maestras.

Misión: dominar el mundo

Sin embargo, parece que Agents of S.H.I.E.L.D. cumple su misión más industrial. No olvidemos que la serie funciona además como complemento a la Marvel cinematográfica y popular, sobre todo con el estreno de Thor: El mundo oscuro y Capitán América: El soldado de invierno a la vuelta de la esquina. Es más, Disney, dueña tanto de Marvel como de ABC (ahora también de Lucasfilm; esto empieza a dar miedo) planea el desembarco de nuevos 'spin-offs' seriéfilos.

Sobre el que más se ha rumoreado hasta el momento es el de Peggy Carter, la agente nacida de Capitán América e interpretada en el cine por Hayley Atwell (Black Mirror), y podría ser solo la segunda parte de una larga saga televisiva. Las últimas noticias apuntan a que el terreno que Agents of S.H.I.E.L.D. ha venido a tantear se prepara para cuatro series más y una miniserie, un lote de 60 capítulos destinado a plataformas de abonados. ¿Tendremos Marvel para rato?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



EXTRAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios