Starz

FINAL DE TEMPORADA

'AHS Coven': y la nueva Suprema es…

Entre un genial trabajo de referencias terroríficas y un caos más pronunciado que nunca se despide 'American Horror Story: Coven'. ¿Quién será la nueva bruja Suprema? ¡Cuidado, spoilers en adelante!

feb 02 / 2014

Es complicado encontrar la lógica en una serie que nunca la tuvo, pero muchos coinciden en que la tercera temporada de 'American Horror Story' ha sido un total sinsentido en imágenes. Como le pasó a 'True Blood' (hay quien no soporta los 'peros' a algo tan loco cuando se vuelve una gilipollez) pero sin perder del todo su espíritu. Las 'bitches witches' de Coven garantizan momentos de locura, sí, pero han dejado con ganas de más. ¡Cuidado, spoilers en adelante!

Entre temas de Stevie Nicks, la cantante de Fleetwood Mac, estrella invitada de excepción para el aquelarre, y el combate final para descubrir quién es la siguiente bruja Suprema, la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk firma un desenlace entretenido pero bajo en pulsaciones. ¿Quién sustituirá a la acabadísima Fiona y se hará cargo de la academia? Cordelia Fox, su hija, que por fin descubre su definitivo poder, oculto tras el rechazo de su madre y su propia inseguridad.

Recordando a Lana Winters

Con este conflicto femenino y familiar que nos viene a decir que para tener tablas como líder poderosa, cuanto menos escrúpulos, mejor (aunque tengas que ser despiadada con sangre de tu sangre), 'American Horror Story' ha rematado su temporada más reivindicativa recuperando un clásico. ¿Deben usar las mujeres el mal para combatir el mal? ¿Y para su propio beneficio? Una cuestión jugosa y reprobable, un peldaño más arriba en el debate de féminas catódicas.

Lo de que "la letra con sangre entra" ha sido más cierto que nunca en el caso de 'AHS: Coven'. Aunque los últimos capítulos tratan temas comunes de la ficción, como las mujeres que no se achantan ante las exigencias sociales o familiares, la repetición ha sustituido a la sugerencia de Asylum, hasta ahora la obra maestra. Personajes simbólicos pero algo cansinos como Fiona o LaLaurie palidecen ante la genialidad de la hermana Jude y Lana Winters, de la entrega previa.

AsylumAHS

Entre el caos y referencias geniales

Precisamente por esa intención feminista caen en desgracia los personajes masculinos de 'AHS: Coven', que son mudos o incapaces, como el mayordomo o el jovencito Frankenstein de Kyle, o directamente villanos sin compasión. En todo caso, inútiles en lo que al despliegue dramático de la temporada se refiere. Igual de desdibujadas quedan algunas brujas, como la prometedora Zoe o Cordelia, que se alza con el poder en un giro final.

¿Con qué nos quedamos de 'American Horror Story: Coven'? Como siempre, con el magistral trabajo de las referencias terroríficas en ese espíritu teenager a lo 'Jóvenes y brujas', el genio visual del equipo de dirección y la banda sonora que brinda la aparición estelar de Stevie Nicks. Entre el caos y la confusión, afortunadamente obstáculos salvables para próximas temporadas, Ryan Murphy y compañía preparan la cuarta AHS, de la que algo sabemos: Santa Fe, años 50.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios