Starz

NOVEDADES EN LA RED SOCIAL

Así es Twitter #Music

El nuevo servicio de la red social Twitter, que permite escuchar música, compartir tus gustos y conocer los de otros, llega pisando fuerte, aunque con ciertas restricciones

abr 25 / 2013

Twitter ha presentado recientemente su nuevo servicio, llamado Twitter #Music, el cual nos permitirá escuchar música desde la propia red social. #Music permite a los usuarios escuchar sus canciones favoritas, compartir con todos sus seguidores a través de un tuit y conocer cuáles son las que están escuchando los artistas a los que sigan y usen el servicio. 

Se hará un seguimiento de la información que se tuitee y se tendrán en cuenta las preferencias de cada uno, tomando como base las canciones y artistas de los que habla, las canciones que comparte y a qué grupos sigue, para ofrecerle un catálogo de canciones elaborado a medida. Por el momento sólo funciona en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda a través de la propia red social, de una aplicación específica para iOS y a través de la web.

Pronto, también en España

Por ahora, están trabajando para sacar el servicio también en España y en desarrollar la aplicación para Android, probablemente cuando activen el servicio a nivel global. Las canciones procederán de tres fuentes principales: iTunes, Spotify y Rdio. Por defecto, será el sistema de Apple el que ofrecerá las previas de las canciones en la aplicación antes de descargarlas. Los suscriptores de Rdio y Spotify pueden iniciar sesión con sus respectivas cuentas para disfrutar de las canciones que están disponibles en los correspondientes catálogos. Próximamente se añadirán más proveedores a esta lista.

Es un movimiento que presenta dos caras de una misma moneda. Por un lado, es un paso valiente e inteligente de cara al potencial que representa. Muchos de los usuarios más seguidos del mundo son músicos y algunos como Moby, Tommy Lee o Wiz Khalifa ya han probado el servicio para interactuar con sus fans y están muy contentos con el resultado. 

Limitar el servicio, un error

Sin embargo, limitar #Music a países angloparlantes y sólo a usuarios de iOS es uno de los pasos más torpes que han podido dar, teniendo en cuenta especialmente que Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo, incluídos los Estados Unidos.

El funcionamiento es simple. Quien esté interesado en ver qué música se está tuiteando, de quién se está hablando y qué han compartido sus artistas favoritos, se puede buscar el hashtag #NowPlaying para enterarse de todo lo que está candente en ese momento. Si se desea más información sobre un cantante o una banda concreta, bastará con pulsar el avatar para conocer qué canciones son las más escuchadas, comenzar a seguirles o consultar su perfil.

Si lo que queremos es escuchar música, podremos buscar por artista en el icono de búsqueda, en la esquina derecha superior. Después habría que tocar en uno de los artistas y pulsar el botón de reproducción para comenzar a escucharlo. Cuando el usuario quiera compartir nuevas canciones con sus seguidores en Twitter, no tendría más que abrir el reproductor y tuitear desde ahí mediante el icono de compartir en Twitter.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios