Starz

PLANETA LOWCOST

Carnaval, la época para ir como quieras

Se acaba enero y los más avispados ya tienen listo su modelito para los carnavales de este año. Los hay más trabajados y más improvisados, pero el objetivo final de todos ellos es dar un toque de diversión que, sin duda, está asegurado, lleves el disfraz que lleves. Esta semana comienzan algunos de los carnavales más conocidos en el mundo y nosotros vamos a acercarte a ellos

ene 27 / 2015

No podemos empezar por otros que no sean los carnavales de las Islas Canarias. En el caso de Las Palmas, el día 31 la cita obligada es el pregón a las 13.00 horas en la Plaza de Santa Ana. Este es, sin duda, el pistoletazo de salida a las fiestas más conocidas de la isla y que se alargarán hasta el sábado 21 de febrero, para que nadie se quede con ganas. Ese mismo día, tras el pregón, la celebración comienza a inundar las calles de Vegueta, en especial las calles Mendizábal, Pelota y Obispo Codina donde los bares y restaurantes de la zona ofrecerán huevos duros, tortas de carnaval, pellas de gofio y ron miel a todos los que se acerquen.

Un poco más romántico es el conocido Carnaval de Venecia. Las máscaras, la majestuosidad de los vestidos de los participantes y la elegancia que circula por la ciudad marcan esta festividad que es altamente comparable, aunque muy diferente, a los carnavales canarios. También es el día 31 el momento de comenzar esta festividad que se alarga hasta el 17 de febrero, más de dos semanas repletas de eventos y actividades. Los conciertos, los concursos de disfraces, las fiestas de máscaras o los románticos y misteriosos paseos en góndola forman parte de esta conocida celebración.

CarnavalVenecia

Carnaval, sí, pero en la playa

Muy diferente es el ambiente que encontrarás en el ARENA Festival Internacional 2015. Para disfrutar de este festival gay de música electrónica tendrás que desplazarte hasta México, en concreto a Playa del Carmen, donde del 28 de enero al 1 de febrero se celebran 6 días con los mejores DJs de todo el mundo. Si decides ir, prepárate para ver cuerpos de escándalo y bailar hasta que no puedas más.

FetsivalArena

Nuestra agenda de la semana finaliza en Londres, donde se cierra el festival de teatro visual contemporáneo. Hasta el 31 de enero, salas de toda la ciudad como Barbican o Jacksons Lane acogen a grandes artistas  que sorprenden con actuaciones que van desde acrobacias aéreas imposibles hasta marionetas psicodélicas. El precio de la entrada varía bastante, pero calcula una media entre 10 y 20 libras de media.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios