Starz

ANIMACIÓN +18

'Cartoons' para creciditos

Bye bye, Futurama. ¿Será la cancelación definitiva? A falta de series de animación tan ácidas como la de Matt Groening, recordamos otras más irreverentes y gamberras. Eso sí, éstas para mayores de 18

abr 29 / 2013

La enésima cancelación de Futurama nos deja un poco más huérfanos de ácida animación. Más allá de la 'mainstream' Los Simpson y la factoría pasadísima de rosca de Seth McFarlane, Padre de familia y El show de Cleveland —también recientemente finiquitada— por delante, las series de dibujos animados para (más) adultos, aunque sean camufladas en lo infantil, están de capa caída. Recordamos algunos ejemplares más incisivos, sexuales, sangrientos e irreverentes.

Beavis y Butt-Head

De qué va: Este par de adolescentes creciditos, amantes de Metallica y AC/DC, se pasan el día comiendo comida basura, viendo la tele y hablando de masturbación. Lo escatológico al poder.

Por qué mola: El paradigma, animación de adultos a pelo. Beavis y Butt-Head se estrenaron en 1992 en MTV y acabaron como imprescindibles de toda hora televisiva gamberra, también en Canal + España. Mike Judge, creador de otras series como 'El rey de la colina', se hizo cargo de estos dos personajes, y nunca mejor dicho, para armar su propio retrato de la juventud yanqui.

+18: Además de citas inexplicables como "Soy el Gran Cornholio", Beavis y Butt-Head legaron a la tele grandes escenas de 'pedos pirómanos' y pajas, revista porno y papel higiénico en mano.

South Park

De qué va: Stan, Kyle, Eric y Kenny son cuatro niños de South Park, un pueblo de Colorado. Pero no tienen nada de adorables. Se pasan el día diciendo tacos y jodiendo al personal.

Por qué mola: Violencia, humor negro, y mucho hijoputismo. South Park debutó en 1997 en Estados Unidos, y en un par de años se convirtió en un fenómeno para todo adolescente con la lengua un poco larga, incluso en nuestro país. Antena 3 emitió la serie en su late night durante varios años, y gracias a su éxito se estrenó también la película. Una grande de los tres rombos.

+18: "Eres un cabrón hijo puta, un cabrón y un pedorretas hijo puta"; la canción de la película es suficiente motivo de 'censura'. Eso y las muertes de Kenny, que la palmaba en cada capítulo.


La casa de los dibujos

De qué va: Las parodias de Superman, Pikachu, Betty Boop, Bob Esponja, la Bella de Disney y alguno más coinciden en la casa de Gran Hermano. El lado más salvaje de nuestros 'cartoons'.

Por qué mola: Una gran desconocida, pero de las más simpáticas. La casa de los dibujos –en Estados Unidos Drawn Together– no se corta ni un pelo en sodomizar a nuestros héroes de la infancia, recurriendo a la particular animación de los años 70 y 80, de forma divertidísima. La Era del Reality show inspiró a los creadores para ser lo más políticamente incorrectos posible.

+18: No apta para mentes susceptibles. Homofobia, racismo, incesto, violencia y mucho sexo; la Bella ha cambiado a la Bestia por una negra chunga y el Link de Zelda la espada por los falos.

Daria

De qué va: Recién llegada a Highland, Daria destaca por su inteligencia y cinismo, pero también por su aspecto de empollona gafotas. Su cordura no tiene lugar entre la locura generalizada.

Por qué mola: La pequeña pantalla de finales de los 90 vivió la llegada de la 'otra animación'. A pesar de nacer como un spin-off de Beavis y Butt-Head, Daria se consagró precisamente por ser su contrario. Una protagonista femenina, normal y corriente, que reflexiona sobre todas las gilipolleces que ocurren a su alrededor. Más incisiva e inteligente, pero igual de entretenida.

+18: La adolescencia y la amistad desde otro punto de vista, el de la inadaptación. El reflejo divertidísimo de la irreverencia anima a reflexionar sobre la locura social. Niños, apagad la tele.

Happy Tree Friends

De qué va: Petunia, Lumpy y sus amigos del bosque tienen muy mala leche. Este colorido y adorable grupo de animalitos se dedican exclusivamente a hacerse sangrientas perrerías.

Por qué mola: Éstos deben de haber visto mucho Rasca y Pica. Internet dio a luz en 1999 a los Happy Tree Friends, que rápidamente se convirtieron en un pelotazo viral de los que tienen mucho que agradecer a Youtube y a otras redes sociales de entonces. El éxito de sus agradables y esquizofrénicos protagonistas radica en su cara más gore y sanguinaria.

+18: Puñaladas, hachazos, ataques de epilepsia, fracturas 'cráneoanimal' encefálicas… La vida del bosque es de lo más divertida: despellejar, degollar, y desmembrar, el pan de cada día.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios