Starz

PLANETA LOWCOST

Cine, tomate y mucha sidra

Aunque no seas un amante del tomate o de la sidra no podrás decir que no a las fiestas que tienen como protagonistas a estos dos alimentos (sí, la sidra también tiene sus componentes nutritivos) y que atrae a miles de personas. Si prefieres algo con más glamour, no puedes perderte uno de los festivales de cine más conocidos

ago 26 / 2014

Esta semana te proponemos coger un vuelo (o un coche si tienes tiempo de sobra) para acercarte a Venecia a disfrutar de su Festival Internacional de Cine. El Palazzo del Cinema de la ciudad italiana estará regentado por los enormes leones, dorados y con alas, que representan a la ciudad y al festival. Y cómo no, también estará la amplísima alfombra roja que recibirá a grandes estrellas del séptimo arte.

¿Te preguntas qué pintas tú allí? Pues muy fácil. ¿Te gusta el cine? ¿Te gustaría disfrutar de fiestas al atardecer en una de las ciudades con más encanto del planeta? Pues del 29 de agosto al 8 de septiembre tienes una cita en Venecia, concretamente en el Lido, una larga barra de 12 kilómetros.

CineVeneciaFestival

Los aficionados al cine tendrán una gran oportunidad para ver películas y retrospectivas durante estos días, así como celebrar las fiestas que rodean a este festival al terminar el día. Y si llegas a un nivel cinéfilo más friki, recuerda que también podrás ver a muchos grandes actores paseando por la ciudad. Eso sí, toca abrir la cartera porque no es precisamente un plan muy low cost.

Manto rojo, olor a tomate

Asi se quedará Buñol (Valencia) el próximo 27 de agosto, donde un año más se celebra la Tomatina. La mayoría sabréis de qué estamos hablando, pero por si queda algún rezagado, esta popular fiesta se caracteriza porque las miles de personas que caben entre sus calles hacen una 'guerra' de tomates. Pero no pienses en pequeño, para esa edición cuentan con 140.000 kilos de este fruto.

Hasta hace dos ediciones era una fiesta muy económica, solo tenías que desplazarte hasta la ciudad si no vivías allí. Este año es el segundo que para formar parte de este festejo hay que comprar tickets, y a día de hoy está colgado el cartel de 'Sold Out'. Pero no te preocupes, si no quieres perderte las fiestas de Buñol todavía hay posibilidades. El Ayuntamiento ha anunciado que han reservado 1.200 entradas que pondrán a la venta el mismo miércoles 27.

Este año, además, hay novedades, ya que no solo va de tomates la Tomatina 2014. La música electrónica pondrá ritmo a la noche del 26 de agosto con DJs como Gomad!&Monster y Space Elephants. El 27 se subirán al escenario para animar a la masa roja Los Secretos y Pignoise.

Toca escanciar sidra

En Gijón saben cómo acabar bien el agosto. Del 25 al 31 de este mes se celebra la Fiesta de la Sidra Natural con muchas actividades que tienen como protagonista a esta bebida típica de Asturias.

SidraGijon

El lunes comenzaron las actividades con un poco de arte urbano y grafitis en la punta Lequerica. Para los amantes de la sidra, además de beberla también podréis conocer cómo es su proceso de elaboración, o si lo preferís, también podréis apuntaros a cursos para aprender a escanciar como un buen asturiano.

Si conseguiste cogerle el truco a esto de rellenar el vaso podrás participar el viernes 29 en el intento de lograr el récord del mundo de escanciado simultáneo.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios