Starz

ESTILO MÚSICO-VERANIEGO

Cómo vestirte para irte de festival

¿Cosas que hacer antes de los 30? Leer a Proust, aprender a cambiar una rueda, hacer el amor bajo la luna a la orilla del mar y asistir al festival de música más brutal que se te ocurra, corear los temas colgado del brazo de tus amigos hasta que te quedes sin voz y sobrevivir a base de margaritas. Te sugiero algunas prendas infalibles

jun 26 / 2014

Lo del 'dress code' en los festivales no es cosa de broma. Las últimas ediciones del Glastonbury, del Coachella o del FIB nos han dejado importante material gráfico. En él se recoge a grandes celebrities y a gente anónima pendientes del escenario con outfits descuidadamente estudiados que les dan ese aire como de Woodstock en versión 2.0. Tan importante es el look a la hora de vibrar viendo a tu grupo tocar que el pasado año, Arcade Fire dio algunos conciertos bajo otro nombre, The Reflektors, en los que el público tuvo que utilizar atuendos formales de manera rigurosa para entrar. En el sitio web de venta de entradas podía leerse la leyenda: "Por favor, usar indumentaria elegante o disfraz".

En una de las actuaciones en Londres, Win Butler, líder de la banda, se dirigió a la audiencia customizada para la ocasión: "A todos los que se han sentido incómodos arreglándose, no me disculpo. Por lo menos el 70% de vosotros pegaréis un polvo esta noche… siempre y cuando os hayáis duchado. Ese es el secreto".

Por su parte, el portal británico MSN publicó los datos de una encuesta que revela que solo el 45% de los asistentes a festivales afirma acudir a este tipo de eventos por la música. El resto prefiere relacionarse, beber o drogarse antes que ver a los grupos. En cualquier caso, y más allá del sexo que te puedas encontrar por el camino, lo más importante de cara a tus citas musicales del verano es que consigas desconectar y entregarte a esos días de placer y desenfreno tomando como mantra el estribillo del tema mítico de los Hombres G, "voy a pasármelo bien".

ShoppingFestival

1. Sombrero de paja. Asos. 36,62 euros Solo tienes que mirar las fotos de Coachella de las últimas ediciones para constatar que los chicos festivaleros vienen marcando estilo. Esta edición en paja del clásico modelo Fedora te protegerá del sol y te dotará de un aire de dandy moderno irresistible. También es apto para ellas.

2. Cámara de fotos lomográfica. 79 euros. Capaz de captar casi 180 grados gracias a su exclusiva lente gran angular, la Fisheye No.2 Brazilian Summer te permite inmortalizar exposiciones múltiples, exposiciones largas, y toda una serie de imágenes vibrantes que se traducirán en recuerdos imborrables.

3. Ducha portátil. 22 euros. Tras pegarte la sudada en la primera fila de combate, te mueres por una ducha pero te encuentras con una cola infinita. Además, la higiene de los baños deja mucho que desear. Una ducha portátil te permitirá refrescarte cuando y donde quieras. 

4. Tapones para las orejas. 7,40 euros Los festivales de música consiguen que sus asistentes se trasladen, durante algunos días, a un planeta paralelo donde reina el buen rollo y el desenfreno. Por poner una pega, diremos que a la hora de dormir no todo el mundo se pone de acuerdo. Con estos tapones para las orejas disfrutarás de un sueño reparador.

5. Gafas de sol. Knockaround. 20 euros. Las gafas de sol de moda, escogidas por celebrities de todo el mundo, son unisex, de resina, vienen en colores intensos y tienen un diseño muy estético de corte vintage que favorece a casi todos los rostros. ¿Lo mejor? Su precio.

6. Short tejano. Pull & Bear. 19, 99 euros. El short en denim desflecado se ha convertido en la prenda emblema para chicas amantes de la música en directo. Si además le añades un crop top, sandalias romanas y flores en el pelo tendrás el look. ¿Una idea? Rescata esos viejos jeans que no te pones y mételes la tijera a tu gusto. 

7. Skate Stereo. Zumiez. 36,90 euros El medio de transporte más respetuoso y cool del momento es el skate, una tendencia a la que cada vez se suman más personas de todos los sexos y edades. Este modelo es personalizable y tiene todo lo necesario para convertirse en tu mejor aliado en los festivales.

8. Tienda de campaña. FieldCandy. 480 euros. Dónde descansar durante los días que dura el festival y cómo hacerlo es uno de los elementos claves para hacer de la experiencia un éxito. A veces una tienda de campaña no es solo una tienda de campaña y termina atrayendo todo el protagonismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Primavera Sound
may 02

DE MAYO A SEPTIEMBRE

Festivales 2014: comienza la temporada musical

En los próximos meses de primavera y verano, al menos medio centenar de festivales de música se celebran en España, con precios, estilos de música y localizaciones (playa, montaña, ciudad) para todos los gustos. ¡Feliz festival!

En verano, 'vete' con la música a otra parte
jun 19

PLANETA LOWCOST

En verano, 'vete' con la música a otra parte

Si aún no tienes planes para esta semana, no será por falta de ideas. Coge la agenda y una moneda porque si no eres capaz de desdoblarte tendrás que escoger entre el rock del Azkena Festival, el pop del Día de la Música o dar la bienvenida al verano en Stonenhenge

Comentarios