Starz

ESTRENOS DE LA TEMPORADA ESTIVAL

Cuatro series de televisión para matar (literalmente) el verano

El regreso de Halle Berry y Clive Owen y de los productores de 'Perdidos' promete un verano menos aburrido de lo que podríamos esperar. ¿Cumplirán las expectativas estas cuatro series de televisión estivales y malrolleras?

jun 04 / 2014

¿Quién dice que el verano es época de aburrimiento? Hoy hablamos de cuatro de las series de televisión más interesantes (y malrolleras) que tiene preparada la parrilla estadounidense para los meses de verano. Lo nuevo de Damon Lindelof y Carlton Cuse, showrunners de 'Perdidos', y el regreso a la pantalla de Halle Berry y Clive Owen amenizarán, al menos por lo que vemos en las promos, los momentos de mayor sequía catódica. ¿Os convence esta selección de tráileres?

'The Leftovers' (HBO – 29 de junio)

El fichaje estival de HBO ha dejado con el culo torcido a muchos especialistas y espectadores. Y es que 'The Leftovers' parece una serie demasiado 'normal' para la cadena. La ficción, basada en una novela de Tom Perrotta y a cargo de Damon Lindelof, uno de los padres de 'Perdidos', llamó en sus inicios nuestra atención, pero el material promocional, algo caótico y simplón, nos hace ponernos en lo peor. 'The Leftovers' (algo así como 'los que quedan') nos guía en el duelo de los protagonistas tras 'el Rapto', en que sus seres queridos desaparecen de forma sobrenatural.

'Extant' (CBS – 9 de julio)

El verano vivirá además el regreso a la pantalla, por ahora a la pequeña, de Halle Berry. Quien se enfundó en el traje de Catwoman y en el de Tormenta en 'X-Men' interpretará en 'Extant', la serie que ha preparado CBS para los meses de calor, a Molly Woods, que intenta recuperar la normalidad tras pasar un año en una misión espacial en solitario. Cuando lucha por aclarar los extraños sucesos que allí ocurrieron descubre que no ha vuelto sola: está embarazada. Steven Spielberg supervisa esta nueva incursión en la ciencia ficción, del advenedizo Mickey Fisher.

'The Strain' (FX – 13 de julio)

El otro gran valedor de 'Perdidos' (no me refiero a Abrams sino a los que curraban de verdad), Carlton Cuse, se pone a los mandos de 'The Strain', el blockbuster veraniego de una cadena que últimamente no defrauda, FX (AHS, 'Fargo'). También de base literaria, en este caso la trilogía de terror escrita por el director de cine Guillermo del Toro ('El laberinto del fauno') y que en España conocimos como 'Nocturna, Oscura y Eterna', la serie vuelve a la mitología vampírica: el doctor Goodweather (Corey Stoll, 'House of Cards') investigará el brote de una peligrosa plaga.

'The Knick' (Cinemax – 8 de agosto)

Con otra definición de lo sangriento se estrenará 'The Knick' dentro de unos meses en Cinemax, la plataforma de entretenimiento que alumbró pequeñas joyas como 'Strike Back' o 'Banshee', y quizá esta sea su puesta de largo definitiva. ¿El aval? Una mega-star de Hollywood como Clive Owen ('Hijos de los hombres', 'Closer') ante las cámaras y tras ellas el director Steven Soderbergh ('Ocean's Eleven'). La ficción, que parece haber conseguido una malrollera atmósfera, explorará la vida profesional del doctor John Trackery, cirujano durante los sucios comienzos del siglo XX.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios