Starz

MODA ESPACIAL

El espacio exterior, una tendencia cósmica

El Universo y todas las imágenes que la NASA comparte con nosotros de manera abierta a través de la red están creando nueva corriente estética vinculada al espacio exterior

abr 13 / 2013

Lo cósmico y nuestro creciente interés por las nuevas teorías del Universo, más accesibles que nunca gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, están dando lugar a una nueva corriente estética vinculada al espacio exterior que sin duda está cambiando nuestro modo de ver el mundo. Una tendencia cuyos efectos podemos enmarcar tanto en el mundo de la moda, del cine, de las series televisivas, la fotografía y del arte emergente. ¿Te subes a la nave?

Moda, patrones y concepción cósmica

Christopher Kane es el joven y reconocido diseñador de moda escocés que ya en 2011 rompió moldes con su ‘Cosmic Sprins/Summer Collection’. Proponiéndonos unas camisetas de estampados galácticos cuya magia y modernidad han marcado un antes y un después en la moda de nuestros días. 

Según palabras del mismo Kane: ‘Esta colección se basa en las constelaciones de las estrellas, ¡son tan bonitas que no pude resistir usarlas!’. Utiliza estampados digitales de nuestro cosmos, tanto para chico como para chica, y es capaz de transportarnos muy lejos al llevarlas puestas. Todo el mundo debería tener un diseño suyo.

Après Ski es una firma de joyas creada por la diseñadora valenciana Lucía Vergara, que concibe sus creaciones a partir de la música, el arte y las formas de la naturaleza. Geometrías también vinculadas a lo cósmico y el espacio exterior, destacando hoy su colección: ‘Cosmic Ice-Creams’ o su collar y pulsera de Saturno. Pura inspiración galáctica para las amantes del Universo.

Fotografía y collages galácticos

Drew Turner, un artista visual inglés emergente, toma el Universo y su estética más ‘New Age’ como referente de sus fotografías, collages y gifs animados. Una serie de obras en las que la yuxtaposición y la luminosidad toman todo el protagonismo, para transportarnos al espacio exterior en un pestañear de ojos. El más allá de la estética.

Fuck Yeah, Dogs in Space! Un tumblr de perros flotando en el espacio exterior cuya originalidad y gracia nos llevan a pensar en Laika, el primer animal enviado al espacio. Si os gusta este tipo de gifs animados, pero sois más gatunos, entonces os recomiendo OMG, Cats in Space! Para mí, los mejores gifs del Universo

Series sobre las Nuevas Teorías del Universo

Grandes Misterios del Universo, con Morgan Freeman’. Impresionante serie documental sobre las nuevas teorías del Universo, emitida por primera vez en Science Channel y presentada con maestría por el actor Morgan Freeman. Con tres temporadas, y una media de ocho capítulos cada una. Invitándonos a reflexionar sobre nuestra percepción del espacio exterior, así como del mundo donde vivimos y su filosofía. 

Destaca la intervención de los mejores científicos y físicos del mundo, como Michio Kaku y Brian Cox y la magia con el que presentan cada tema tratado. Un ‘Must-See’ para los amantes de la ciencia.

‘The Fabric Of The Cosmos’ con el físico Brian Greene. Una serie co-dirigida por el mismo Greene, cuyo objetivo es acercarnos de manera accesible a los dilemas y teorías con los que se enfrenta actualmente la física moderna. 

Aquí podrás disfrutar de entrevistas a reputados científicos de cada especialidad, así como acceder a sus propuestas a partir de las geniales animaciones digitales de la serie. Cada capítulo se centra en un concepto como ‘el espacio’, ‘la ilusión del tiempo’ o ‘el multiverso’, para transportarnos a las nuevas fronteras de nuestra concepción del cosmos. Alucinante y realmente enriquecedora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Manos tatuadas
nov 15

NO TE PREOCPUES, TIENE REMEDIO

Me he tatuado y me arrepiento, ¿qué hago ahora?

Los expertos lo reiteran: tatuarse debe emanar de una decisión meditada. Si no, podrías arrepentirte en un futuro no tan lejano. Por suerte para ti –si es tu caso-, existen soluciones, aunque es mejor no tener que acudir a ellas.

Tecnología en la piel: Biohackers
ene 17

NUEVAS TENDENCIAS

Biohackers, cuando la tecnología se instala bajo la piel

Implementarse tecnología en la piel es algo que está más cerca de lo que pensamos. Desde intriducirse un aparato en la piel para medir el nivel de azúcar en la sangre hasta unas pastillas que rellenan el cuerpo de circuitos. Estos son los proyectos que existen

Comentarios