Starz

DEPORTIVIDAD

El gesto de cariño del filial del Barça que ha enternecido al mundo

El equipo Infantil B del FC Barcelona protagonizó un bello gesto de deportividad durante la disputa del torneo World Challenge Cup de Tokio (Japón). El vídeo está dando la vuelta al mundo.

ago 30 / 2016

Hay quien sostiene que los valores tradicionales del fútbol -y del deporte en general- se están devaluando. En tiempos en los que la honestidad no está de moda y sí las botas fosforitas, los peinados extravagantes y los millonarios contratos de las estrellas emergentes, no podemos evitar que nuestro corazón se estremezca al observar escenas de auténtica deportividad. Máxime si vienen por parte de los más pequeños. 

Ha sido el caso de los jugadores del equipo Infantil B del FC Barcelona, que disputaba la final de la World Challenge Cup en Tokio (Japón) frente a un equipo local. Los jóvenes nipones, de 12 y 13 años de edad, no podían estar más emocionados de medirse en su propia ciudad al filial de uno de los equipos más laureados del mundo. Compitieron con valor, pero el resultado final del torneo se decantó por la mínima a favor de los blaugrana, por 1-0 gracias a un gol de Xavi Planas

Fue por ello por lo que, tras el pitido final del árbitro, los pequeños japoneses no pudieron contener las lágrimas, desolados, al ver cómo su sueño se les escapaba de las manos. Ante tal escena, las promesas de La Masía decidieron posponer su celebración para consolar a sus rivales. En este vídeo, que ya está dando la vuelta al mundo, se puede observar como los catalanes hacen levantar la cabeza a los jugadores del Omya, que debían estar orgullosos de haber batallado con valentía ante la que probablemente es la mejor cantera de fútbol del mundo. 

Un bello gesto por parte de los pequeños del FC Barcelona que nos hace recordar la vieja esencia que ha sostenido al fútbol durante tantos años. Que tomen nota los mayores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios