Starz

PLANETA LOWCOST

Empieza febrero, el mes para viajar por el mundo entero

Si pensabas que en invierno el mundo se paraba y solo había planes de sofá, manta y peli, no podías estar más equivocado. Febrero comienza con todo un abanico de posibilidades para coger maleta y conocer nuevos destinos con sus fiestas. ¿Se te ocurre mejor plan?

feb 03 / 2015

Empezamos nuestra ruta de la semana en Ségou, Mali, donde se celebra el décimo Festival sur le Niger, del 5 al 9 de febrero. Si lo tuyo es la música africana no puedes perderte esta cita que se celebra todos los años, salvo en 2013 por motivos políticos. Todo un gran cartel de impresionantes artistas y exposiciones de arte, con un potente mensaje: la paz.

Cambiamos de continente. Nos trasladamos a Asia, concretamente hasta Sapporo (Japón), lugar donde se lleva a cabo uno de los eventos de invierno más grandes del país nipón, el Festival de la Nieve (del 5 al 11 de febrero). Si eres amante del invierno y sus copos blancos aquí disfrutarás durante 7 días, en una ciudad que se transforma en un parque de atracciones invernal con toboganes de hielo, laberintos de nieve, y cientos de esculturas de hielo.

FetsivalNieve

Festivales everywhere

No nos vamos muy lejos para nuestra siguiente excusa para hacer un viaje, en esta ocasión de nueve días. Del 1 al 9 de febrero se celebra en Mumbai el Festival de Kala Ghoda Arts, toda una experiencia si lo que te gusta es la fiesta y aún tienes aguante para varios días, todo mezclado con mucho arte, música, comida y cine. Lo mejor de todo es su precio: ¡gratis!

Si llevas tiempo queriendo visitar Nueva Zelanda te proponemos una excusa perfecta para hacerlo, el Festival Fringe que se lleva a cabo en Wellington (Nueva Zelanda)  del 7 de febrero al 2 de marzo. Durante todo este período de tiempo tienes la oportunidad de conocer los nuevos talentos del momento. ¿Sobre qué? Cualquier cosa, este festival pretende apoyar a todo aquel que sepa moverse encima del escenario y conquistar al público. Lo mejor, es que tú también tienes la oportunidad de mostrar el artista que llevas dentro. ¿Te atreves?

Igual lo que te apetece es huir del frío que estamos pasando estos días y viajar a un lugar más cálido. Pues en ese caso te proponemos conocer Puno, en Perú, y de paso disfrutar de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria, del 1 al 14 de febrero. Aquí, además de temperaturas más altas, disfrutarás de un evento repleto de color donde se mezclan las culturas indígenas y católicas con extravagantes procesiones y días de repletos de música y danza a orillas del Lago Titicaca. Para ponerte en situación con el estilo de música, a esta ciudad se le conoce como la capital del folk de las Américas.

PunoPeru

En tierras nacionales

En la localidad valenciana de Bocairent estos días están de celebración con las Fiestas de Moros y Cristianos, una festividad que se remonta a 1860. Un barrio medieval que aún se conserva es el escenario perfecto para dar más a ambiente a estos actos que comenzaron el pasado 1 de febrero y se mantienen hasta 6.

Si aún no conoces Cartagena te proponemos una escapada a sus Fiestas de Carnaval, declaradas de Interés Turístico Regional. Del 7 al 17 de febrero podrás disfrutar de las chirigotas, pasacalles, concursos de comparsas, desfiles de máscaras y diferentes conciertos por toda la ciudad. El gran desfile tendrá lugar el 14 de febrero.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios