Starz

THE FLASH, GOTHAM Y OTROS

¿Eres un buen superhéroe televisivo?

Predijimos que 2014 sería el año de los superhéroes en televisión y acertamos de pleno. La sorpresa es que las nuevas propuestas, The Flash y Gotham, y los regresos de las ya conocidas, Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D., hayan logrado poner al género en su mejor forma

dic 29 / 2014

Diréis que no hay que ser la bruja Lola, pero comenzamos el año que pronto termina con una predicción televisiva, que 2014 iba a ser la temporada del superhéroe. Y así ha sido, con más fortuna de la que esperábamos. Tras dos estrenos muy prometedores, The Flash y Gotham a la cabeza, y el regreso de series ya conocidas como Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D. podemos asegurar que los últimos doce meses han sido una suerte para el género. Nuevas formatos para sorprender a nuevas audiencias e ideas originales para profundizar en los universos en que se inspiran y en los suyos propios.

2015 garantiza seguir mejorando la fórmula gracias a la competencia entre DC y Marvel, las dos compañías fantásticas en liza, la primera de ellas con los dos grandes éxitos actuales y otro en la recámara, iZombie, para The CW. Marvel tiene dos proyectos adelantados de cara a los próximos meses: Agent Carter, la adaptación del personaje femenino de Capitán América (Hayley Atwell) que prepara ABC, y Daredevil (Charlie Cox), para Netflix. La plataforma online ha anunciado además los fichajes de Krysten Ritter (Breaking Bad) para Jessica Jones y de Mike Colter (The Good Wife) para Lucas Cage.

The Flash, un vengador para 'teenagers'

La propuesta de The CW, la casa de Flecha Verde, con más expectativas de triunfar en 2014 saltó a la parrilla en septiembre y se alzó como el estreno más visto de la cadena en años, pero llevaba muchos meses dando guerra. Fue en julio cuando pudimos ver el piloto filtrado de The Flash, revisión del superhéroe de DC que ya se lució por la pequeña pantalla en los 90, y las sensaciones no pudieron ser mejores. La serie es un spin-off de Arrow y ha triunfado como su postre perfecto: más ligera, juvenil, divertida y con un héroe más achuchable. Recomendable tanto para incondicionales como para curiosos del género.

TheFlash

Gotham, ciudad sin ley (y sin Batman)

¿Alguien pensó que una serie sobre el mundo Batman sin Batman (o con un Batman prepúber y abofeteable) podría llegar a interesarnos? Gotham, la ficción de Fox inspirada en los cómics de DC sobre la ciudad del crimen antes de la llegada del justiciero, con un joven James Gordon como protagonista, no se colará en las listas del año pero es un entretenimiento muy decente. Los diez capítulos emitidos hasta ahora hacen honor a las referencias del original en clave de procedimental policiaco y profundizan poco a poco en la mitología y en los personajes. La oscura Gotham ambientada en Nueva York es otro puntazo.

GothamSerie

Arrow: la veterana sigue en forma

Si hay una serie fantástica que los fans de los superhéroes no se pueden perder es Arrow. El vengador con las tablas de abdominales más chungas de la televisión ha estado a la altura de los retos de la tercera temporada, con el aplauso unánime de los especialistas más reputados. La serie de The CW sigue puliendo el retrato de su protagonista y sus romances, añadiendo aliados y enemigos y superando los límites de entregas anteriores. El spin-off y crossover con The Flash han sido un revulsivo para ambas y han demostrado que la saga de DC en la cadena adolescente está en plena forma y es un todo un referente.

ArrowSerie

Agents of S.H.I.E.L.D., a vueltas con Marvel

El debut de Marvel en televisión hizo saltar las alarmas. Agents of S.H.I.E.L.D., el mano a mano entre la franquicia del entretenimiento y la cadena ABC, vio la luz en otoño de 2013 sin hacer mucho ruido, pues parecía una marca blanca de las virtudes de Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros y responsable de Los vengadores en la gran pantalla. Por suerte su hermano Jed, a cargo del equipo de guionistas, encontró el espíritu de la serie en el desenlace de la primera temporada y en los inicios de la segunda, entre el humor y los personajes facilones que firman los Whedon y los guiños a la factoría 'comiquera'.

AgentsShield

Constantine, la oveja negra de DC

El único chasco en materia de superhéroes en 2014 procede precisamente de la compañía que más triunfos cosecha en la actualidad, DC, y es que Constantine era una producción maldita desde el principio. Los seguidores afirman que la serie de NBC es una digna reimaginación (al menos más que la película de Keanu Reeves) de la novela gráfica sobre el detective de lo sobrenatural, pero como producto televisivo es infumable. El personaje protagonista no es el cínico atormentado que debería, sino simplemente desagradable, y la recreación es grotesta, motivos por los que está al borde de la cancelación.

Constantine

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios