Starz

PLANETA LOWCOST

¿Falta de educación? No, culturas diferentes

Dicen que allá dónde fueras haz lo que vieras, pero a veces es complicado adaptarse a las costumbres del país que te acoge. Sobre todo si ese destino al que te has mudado es diametralmente diferente a España

feb 01 / 2015

China es uno de los países más distintos que nos podamos encontrar. A pesar de su apertura al mundo occidental, todavía hay tradiciones que nos sorprenden. Por ejemplo, allí es habitual, y para algunos incluso un manjar, comer patas de gallo y cabezas de pescado. Así que si ves a un chino saboreando y rechupeteando las cuencas de los ojos de una merluza no pongas el grito en el cielo. Tampoco te ofendas si invitas a alguien a cenar y rechaza la propuesta. En China es común no aceptar una invitación a casa de alguien hasta que no se lo han propuesto hasta tres veces.

Los nipones, por otro lado, no enseñan los dientes al sonreír porque lo consideran algo poco estético. Eso sí, hacen mucho ruido al comer para demostrar que les ha gustado la comida. Algo que a nosotros nos parece una falta de educación.

JapaneseEating

India y sus costumbres

Seguimos en Oriente para visitar India y analizar algunas de sus costumbres. Si te mudas a este país deberás saber que no son muy cuidadosos con la basura, y reciclar no es una palabra contemplada en el diccionario. Tampoco son considerados con los demás, es decir, ellos ven normal escupir por la calle, mear, o hurgarse la nariz en público.

Y si ves a algún bebé volar por los aires no des la voz de alarma todavía… se trata de una tradición india, según la cual se cree que hay que lanzar a los recién nacidos desde una altura de 15 metros para que tengan prosperidad e inteligencia.

¿Y Occidente?

En Europa también costumbres que sorprenden. En República Checa, por ejemplo, los hombres suelen golpear suavemente a las mujeres con una vara los lunes de Pascua para animar a la fertilidad. Sí, es algo extraño, ¿verdad? Seguramente a ti ya se te ha ocurrido otra táctica para el asunto… Y en España celebramos la tomatina, que para algunos extranjeros es un desperdicio de comida en pro de una fiesta que muchos no entienden.

Tomatina

En EEUU también hay dónde rascar. Seguro que te acuerdas del Día de la marmota, ¿verdad? Pues muy normal no parece… Y es que juntarse cada 2 de febrero en Pensilvania para observar a Phil, una marmota, y apuntar si se ve o no su sombra para averiguar cuántos días de invierno quedan no parece una fórmula muy científica.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios