Starz

Industria peletera

'Gato por sintético': se ha detectado piel de perro y de felinos en prendas etiquetadas como sintéticas

La industria peletera sacrifica 60 millones de animales anualmente para hacer de sus pieles bolsos y accesorios. Antes se hacía por necesidad, ahora con la posibilidad de emplear tejidos sintéticos, por lujo y moda. Emplear pieles o sustitutos es hoy en día una opción, ¿o tal vez no?.

ago 30 / 2016

A pesar de que para muchos vestir animales sigue siendo sinónimo de lujo y distinción, cada vez son más las personas que demandan el uso de pieles sintéticas para no formar parte de una industria que sacrifica 60 millones de animales al año: visones, conejos, zorros, nutrias, incluso perros y gatos 'made in China', forman parte de la larga lista de animales que pierden la vida en granjas peleteras.

Pero, ¿qué pasa cuando no quieres ser participe del maltrato animal y te obligan a serlo sin saberlo? En EEUU, varios medios se han hecho eco de que se ha detectado el uso de pieles de animales, incluidas pieles de perro y gato , en prendas y accesorios etiquetados como sustitutos sintéticos.

Según ha informado Linda Rosenthal, asambleista de Nueva York, algunas marcas están haciendo pasar piel de perro por tejidos artificiales mediante un falso etiquetado. Para combatirlo,  Nueva York ha duplicado las multas que pesan sobre este fraude, regulado por una ley desde 2007, pasando a estar penado con 1000 dólares por la primera violacíón y 2000 por las siguientes.

Está actividad ilegal también está penada por las leyes federales, que contemplan multas de hasta 16.000 dolares. 

Desde Estados Unidos ha llegado la voz de alarma y en España, la asociación animalista AnimaNaturalis, se ha hecho eco de las informaciones y ha pedido una mejor fiscalización y mayor control acerca del origen de las pieles y su etiquetado

Este martes, activistas de AnimaNaturalis han llevado a cabo una acción protesta nudista en Madrid en contra de la industria peletera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios