Starz

ESTRENO

Iron Man 3, una orgía audiovisual

Tony Stark vuelve a la gran pantalla con un Iron Man 3 que no decepciona a nadie. Una cinta divertida, entretenida y espectacular para amantes de los efectos visuales

abr 30 / 2013

Marvel tiene un plan. Está dividido en varias fases. La Fase 2 ha comenzado y lo ha hecho por todo lo alto con el regreso en solitario de Iron Man a la gran pantalla. Iron Man 3 se acaba de estrenar en los cines de toda España y las hordas de fans corrieron raudos y veloces a las salas para disfrutar, una vez más, de uno de los superhéroes favoritos de la factoría Marvel, propiedad de Disney desde hace relativamente poco.

Tras el exitazo de Los Vengadores el pasado verano, Iron Man 3 supone el pistoletazo de salida a una nueva oleada de películas de superhéroes a título individual que acabará desembocando, de nuevo, en otra película grupal de Los Vengadores, con algún que otro fichaje que agradará a los fans. 

Un gran Robert Downey Jr.

Tras esta tercera (y supuestamente, última) entrega de Iron Man, llegarán otras películas como Thor 2: The Dark World, Capitán América 2: El retorno del primer Vengador o Ant-Man, entre otros, para acabar desembocando en Los Vengadores 2. Con esta primera entrega llamada Iron Man 3, el primer paso ya deja el listón muy alto.

Iron Man 3 nos narra los acontecimientos ocurridos tras Los Vengadores. Robert Downey Jr. brilla con luz propia encarnando a Tony Stark y bajo la batuta del director Shane Black (más conocido por sus labores de guionista en la saga Arma Letal que de director). Black ha apostado por realizar una cinta divertida, entretenida y espectacular a los ojos del gran público que ama los efectos visuales y el humor sencillo adornado de luchas épicas.

Ahondando más en la esencia pura del Tony Stark original de los cómics, Iron Man 3 nos muestra a un protagonista ahogado por la ansiedad, superado por los acontecimientos y con pesadillas llenas de recuerdos de alienígenas vistos en Los Vengadores. Tony no es capaz de digerir la idea de dioses nórdicos, invasiones alienígenas y universos paralelos, por lo que se ve superado, hundido y desesperado. Tanto, que deberá tocar fondo para volver a resurgir como sólo saben hacer los grandes héroes.

Desfile espectacular de trajes

Casi desde el primer minuto nos encontramos con mucha acción, buen humor y un guión inteligente que sabe trasladar al espectador por los diferentes estados de la película. Vemos al Tony Stark más realista y mejor encarnado de la trilogía, ya que es el multimillonario quien lleva el peso de la película, y no en robot Iron Man en el que se transforma cuando se enfunda alguno de sus trajes. 

Tony se luce, se gusta y sabe hacer reir. Además, está muy bien acompañado de otros actores de la talla de Ben Kingsley (cuyo papel se hace corto en el papel de El Mandarín), Guy Pearce, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle o Rebecca Hall, entre otros.

Muchísimo GCI, acción, explosiones, un desfile espectacular de trajes de Iron Man, el Iron Patriot como 'sucesor' digno del Capitán América como arma de defensa del presidente de EE.UU., giros argumentales y buen humor son algunos de los numerosos ingredientes que hacen de esta una película muy digna.

Iron Man 3 es, sobre el papel, la última película en solitario de este héroe hasta que llegue Los Vengadores 2. Si no volvemos a verlo hasta entonces, la despedida ha sido por todo lo alto. Hablando de Los Vengadores 2, si os preguntáis si hay que quedarse hasta el final de los créditos para ver alguna escena extra relacionada con esa película, la respuesta es sí, hay escena extra al final. No os vayáis de la sala cuando empiecen a salir letras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Ovejas
sep 30

PELÍCULAS

‘Baa Baa Land', una película para evitar el insomnio

Carreras para que no se escape el autobús, estudiar el examen hasta que el profesor exige que guardamos todo, tensión por saber la nota... Estrés, una tensión constante a muchas personas que luego les impide dormir como un león.

Comentarios