Starz

REACCIÓN A LA CUARTA TEMPORADA

Juego de venganzas en los Siete Reinos

Las primeras cartas de la nueva entrega de 'Juego de Tronos' ya están sobre la mesa. El primer capítulo, estrenado en pantalla grande, promete más infartos en los Siete Reinos

abr 09 / 2014

El término 'venganza' tituló uno de los primeros tráileres de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', y con él podemos subtitular, sin saber lo que vendrá, al menos su primer capítulo. Tras los sucesos de la entrega previa (¡WARNING: spoilers!), los protagonistas continúan buscando el ajuste de cuentas de viejas y nuevas rencillas en los Siete Reinos. Un episodio introductorio prometedor que ha roto de nuevo el audímetro de HBO y que ha creado alguna polémica local.

'Juego de Tronos' suma y sigue con cada premiere; cada nuevo primer capítulo (por no hablar de sus desenlaces) promete una nueva temporada mejor que la anterior, y eso que la tercera fue de levantarse y aplaudir. 'Two Swords', el episodio del pasado domingo, con más de seis millones de espectadores (todavía sin batir a 'The Walking Dead'), se ha convertido en lo más visto de HBO después del final de Los Soprano, y en uno de los más pirateados de la historia.

Evento en pantalla grande

Ante tal evento, el 'fandom' no podía quedarse de brazos cruzados y, con la ayuda de una de las mayores maniobras de marketing de Canal +, que emite la ficción en España, asaltó ocho salas de cine de ciudades españolas para el estreno exclusivo del lunes. Aún así, eso de la 'picaresca' cañí no tiene límites: a pesar de ver el capítulo un día después del debut, en pantalla grande y gratis, hay quien se quejaba a través de Twitter de que fuera en versión original y no doblado.

Macarradas (y retrasos en el horario del visionado) aparte, el retorno de Juego de Tronos dejó a todos con ganas de más. 'Two Swords' nos devuelve a un Poniente aún en shock tras la Boda Roja y la caída de los Stark del tablero de la guerra. Mientras Tywin Lannister funde la espada de Ned Stark en una escena inicial de sobresaliente, Desembarco del Rey se prepara para el casamiento entre Joffrey y Margaery Tyrell. Daenerys, en el exilio, sigue preparando su vuelta.

Nuevas luchas de poder

Dos personajes han sido los protagonistas de este primer capítulo de venganzas por realizar. Por un lado, Oberyn Martell, la Víbora Roja, príncipe de Dorne, interpretado por Pedro Pascal, que hace aparición en la Casa Lannister para echar en cara la sangre de su familia derramada en la guerra contra el Rey Loco. Por otro, la entrañable pero cada vez más oscura Arya, que en compañía del amado y odiado Perro aprende a estrenarse con pequeñas y sádicas revanchas.

Las primeras cartas de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' ya están sobre la mesa. Con un capítulo excelente (quizá hasta el momento la mejor premiere de la serie, que acostumbra a comienzos inofensivos y a finales letales), en el que D. B. Weiss y David Benioff demuestran su buen hacer en la acción dramática tanto como en el retrato de personajes, la lucha de poder en Poniente promete infartos y tirones de pelo. ¡Ya están aquí! Ahora, a disfrutar el camino.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios