Starz

DO IT YOURSELF

Kano, el ordenador que se monta en dos minutos

Un mini ordenador y un kit de programación para todas las edades... y para todo el mundo. Es la carta de presentación de Kano, un proyecto que permite crear juegos, aprender código y crear un pequeño ordenador. Tan simple como un Lego e impulsado por Raspberry Pi

dic 01 / 2013

Guste más o menos, los niños, hoy en día, nacen ya dentro de la era tecnológica. Y para ellos, entender la tecnología y saber utilizarla (correctamente) es un deber, no una opción. Por eso, 'gadgets' como Kano, que ayudan a aprender a programar, hacer juegos, o 'construir' un pequeño ordenador, hacen que los niños estén preparados para seguir escribiendo el futuro.

Kano es un proyecto que se dio a conocer en Kickstarter hace un par de semanas y ya tiene un fondo común de más de medio millón de dólares. Consta de un kit de once piezas, con las que podrás construir tu propio ordenador completamente funcional, con Internet, teclado, altavoz/micrófono y sistema operativo de software libre. Todo por 119 dólares. ¿Qué más se puede pedir?

Con Raspberry Pi

Basado en la popular tarjeta que salió a la luz hace ya más de un año, Raspberry Pi (modelo B) como placa base, Kano trae un libro ilustrado para saber cómo montar el ordenador, una tarjeta SD de 8GB con su propio sistema operativo (Kano OS) basado en Linux Debian, un altavoz, teclado, carcasa, cables HDMI y Mini-USB, un USB para conexión WiFi, y el adaptador correspondiente de corriente. Un pack muy completo y a un precio muy ajustado teniendo en cuenta el precio de cada componente por separado.

Con Kano puedes tener un ordenador, jugar a juegos como Pong, Minecraft o Snake, programar acciones de forma simple en estos juegos, escuchar música con su altavoz, ver vídeo en definición HD, tener un servidor 'wireless' (inalámbrico) en tu casa, o utilizarlo para programar, entre otras miles de cosas que se te ocurran.

Acercar la tecnología

¿Quizá notáis cierto tono de emoción al hablar sobre Kano? El porqué es sencillo. La tecnología no es el futuro, como mucha gente sigue diciendo en charlas, conferencias, o en la propia calle. La tecnología es una realidad. Hoy en día todo el mundo ha tocado un ordenador y la mayoría de las personas tienen un smartphone. ¿Y qué pasa con los países con menos recursos?

El kit Kano (y los futuros ordenadores de este estilo, empezando por Raspberry Pi) acerca la tecnología a mucha gente. Gracias a su reducido precio, estos ordenadores pueden llegar a escuelas, países con menos recursos o a gente que no tenga tanto dinero para comprar un ordenador. Y ahí es donde reside la importancia de un producto como éste.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



EXTRAS

  • Página del proyecto 'Kano' Kano

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios