Starz

GADGETS Y MÚSICA

Kit esencial para festivaleros

El concepto de festival de música ha cambiado. Ya no se limita al evento en sí, sino que existen productos expresamente diseñados para festivaleros. Desde tiendas de campaña con la forma de la mítica furgoneta Volkswagen de 1965 hasta camisetas con ecualizador

ago 08 / 2013

El hecho definitivo que me hizo darme cuenta de que el negocio alrededor de los festivales de música en verano crece año tras año ocurrió en Tesco (supermercado por excelencia en UK). Allí me topé con un pequeño pasillo dedicado por completo al mundo festivalero.

Había una tienda de campaña con su silla plegable a juego, ambas en una tela de color rojo con lunares blancos —¡monísimas!—. Luego había más artilugios de camping, pero con un diseño mucho más llamativo de lo habitual. De pronto encontré el 'Kit esencial festivalero', que incluía entre otras cosas un cepillo de dientes, un chubasquero, una linterna y preservativos. Muy práctico la verdad.

Outfit festivalero

Este verano he visto en tiendas y revistas secciones dedicadas a lo que hay que llevar a un festival. Las recomendaciones son de lo más variado. Aquí en Inglaterra parece ser que lo que más preocupa a la hora de ir a un festival es el modelo que ponerse. Indispensables en cualquier look festivalero que se precie son las botas de agua de la firma Hunter.

Y lo cierto es que fue aquí en Inglaterra, en el Festival de Glastonbury, donde las famosas botas empezaron a ser tendencia. Y es que de Glastonbury todos los años surgen modas que arrasan luego en todo el mundo. Este festival, además de las Hunter, puso de moda de nuevo las chaquetas Barbour, los mini vestidos tipo blusón o las coronas de flores.

Pero no quiero perderme en asuntos de moda, sino mostraros los gadgets festivaleros más sorprendentes. Mi preferido es la tienda de campaña con forma de la clásica furgoneta de Volkswagen de 1965. No me digáis que no es genial.

FurgonetaWolskwagen

Luego podemos encontrar otros gadgets diseñados con algo menos de gusto, pero de los que no hay duda que han sido creados especialmente para este tipo de eventos. Llevo viéndolos unos años en tiendas online, aunque no he tenido el placer de encontrarme en persona a nadie que las lleve.

Se trata de las camisetas que llevan un ecualizador incorporado que se activa con la música. Se puede escoger en distintas versiones según el tipo de música que se tenga planeado escuchar y funcionan a pilas.

CamisetaEcualizador

Existen también varias versiones de inodoro portátil. Un ejemplo es la 'shit box' (prefiero ahorrarme la traducción), que está hecho de cartón reciclado y ha sido creada especialmente para ser usada en festivales.

ShitBox

Para los que prefieren pasar de las botas de agua hay otra opción: los 'Festival Feet'. Se trata de unas fundas protectoras que se colocan sobre tus zapatos y los protegen del agua y la suciedad. La gracia está en que imitan a las famosas deportivas Converse.

FestivalFeet

Me pregunto qué nuevos productos nos deparará el año que viene la temporada festivalera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios