Starz

FIELES AMIGOS

La emotiva despedida del perro de un fallecido en el terremoto de Italia

Entre los que se dejan, cuando alguien fallece, no solo sufren los familiares y amigos. Incluso los perros, esos leales compañeros, echan de menos a su dueño.

ago 29 / 2016

Y este es el caso de Flash, el cocker de Andrea Cossu, de 45 años que tristemente perdió la vida en el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia que azotó el centro del país con una intensidad de 6,2 grados en la escala de Ritcher y dejó 281 muertos, así como cientos de heridos y pueblos derruidos.

Este perro no quiso abandonar el féretro de su dueño Andrea durante el funeral realizado en su ciudad Pomezia, en el que múltiples familiares y amigos quisieron dar el último adiós a este carpintero sardo que murió bajo los escombros de su casa de verano en Pescara de Tronto.

"Eran inseparables", cuenta un familiar de la víctima al diario La Stampa, así Flash demostró su cariño olisqueando y acercándose al féretro de Andrea, adivinando que se encontraba ahí, incluso sin verlo. Además tras el funeral no se quería despegar del ataúd y continuó junto a su dueño en la funeraria.

Entre las imágenes que nos ha dejado este terremoto, una de las más emotivas y conmovedoras son la despedida de este perrito junto con la familia de Andrea.

Pascara del Tronto: Uno de los pueblos más afectados

Este pueblo italiano donde se encontraba la pequeña casa de Andrea Cossu, fue uno de los más afectados por el terremoto de la madrugada del pasado miércoles 24 de agosto, debido a que esta es una región montañosa, en algunos pueblos los voluntarios trabajan a mano, algo que no facilita las labores de rescate.

Tal y como cuenta el periódico La repubblica, Flash y la esposa de Andrea ayudaron en las labores de rescate, el pequeño cocker spanier rascaba entre los escombros y ladraba en busca de su dueño ayudado por los equipos de rescate en un pueblo devastado.

Pero fue demasiado tarde, los voluntarios encontraron a Andrea Cossu y el padre de Flash bajo los escombros ya sin vida, tal y como expresó su mujer: "Estaban juntos porque mi marido estaba tratando de salvarlo… No tuvimos hijos así que nuestros perros eran nuestra ilusión".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios