Starz

DESENLACE DE LOS ÚLTIMOS EPISODIOS

La temporada innecesaria de 'The Walking Dead'

La serie zombi de AMC se despide hasta febrero, cuando volverá con la segunda parte de la cuarta temporada. WARNING! Este artículo contiene spoilers del último episodio hasta el momento

dic 04 / 2013

Uno no gana para disgustos con 'The Walking Dead'. Tras una tercera temporada redonda, la serie de AMC volvió en octubre sin saber muy bien por dónde tirar, o al menos es lo que han transmitido a la audiencia. La primera parte de esta cuarta entrega (que emite Fox España con un día de diferencia; la segunda llegará en febrero) ha regalado momentos muy entretenidos y también profundos, pero la evolución ha sido mínima. ¡Atención: spoilers del último episodio!

¿No os da la impresión de que podríamos haber sustituido el final de esta mitad de temporada por el de la tercera entrega? El episodio emitido hace unos días fue un bombazo sangriento de pura acción, quizá de los mejores de 'The Walking Dead', pero las emocionantísimas muertes de Hershel y el Gobernador podrían haber sucedido en el primer cara a cara. El equipo escuda en el cómic haber exprimido demasiado al villano, y la serie ha perdido en esa 'inteligente' táctica.

Tomar la prisión, segunda parte

Pongámonos en antecedentes. La cuarta temporada de 'The Walking Dead' comienza semanas después de la huida del Gobernador tras el asalto de Woodbury a la cárcel, y tras episodios de tanteo sobre la enfermedad que mermó a los supervivientes, la serie volvió al Gobernador. El sanguinario dictador, que encontró nuevos súbditos por el camino (y cambió a su familia zombi por otra), intenta tomar la prisión de nuevo, matando a Hershel y perdiendo su propia vida.

El Gobernador, interpretado por David Morrissey, se convirtió desde su primera aparición en el gran as de la serie, sobre todo tras dos temporadas iniciales muy criticadas. El malo malísimo de la serie, que los fieles a la novela gráfica esperaban con picardía, añadió además un plus de mitología y una amenaza más allá de los zombis. Un hombre triste y ridículo, de naturaleza cruel y despiadada, que se alza como peligroso líder en pleno apocalipsis zombis.

Matar para sobrevivir

Sin embargo, lo de "si lo bueno, breve, dos veces bueno", no ha sido máxima del equipo de la serie (tampoco de AMC, que prepara 'spin-off' para su gallina de los huevos de oro), que en una maniobra ciertamente comprensible salvaron al Gobernador en lugar de darle el tiro de gracia. El problema es que la manera de rematarlo no fue la mejor: dos aburridos capítulos dedicados al personaje que desvían la trama principal y acaban retomando el conflicto del anterior final.

Pero qué mejor para combatir el sopor previo que el desenlace de esta media temporada, que promete interesantes caminos y demuestra que la serie es valiente a la hora de afrontar retos y cepillarse a sus protas si hace falta. 'The Walking Dead' ha dejado en estos ocho episodios las reflexiones que esperábamos en una ficción sobre el fin del mundo, convirtiendo a Rick en uno de los héroes televisivos imprescindibles. ¿Confiar y tender puentes o matar para sobrevivir?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Twin Peaks
may 23

ORÍGENES

El verdadero crimen sin resolver que inspiró Twin Peaks

El drama televisivo de principios de los noventa ha vuelto con una tercera temporada y es una buena ocasión para escarbar en sus orígenes. La idea para el desarrollo del misterio de la muerte de Laura Palmer se encuentra en la muerte de una muchacha en el norte de Nueva York hace más de un siglo.

Comentarios