Starz

RANKING DEL AÑO

Las mejores series de televisión de 2013

Tras las decepciones más estrepitosas, las revelaciones más resultonas y los estrenos más sorprendentes, llega la madre de las listas catódicas navideñas. ¿Cuáles han sido las 10 mejores series de televisión del año?

dic 27 / 2013

Llega la madre de las listas televisivas navideñas. ¿Cuáles han sido las 10 mejores ficciones de televisión de 2013? Después de las decepciones, las sorpresas y los estrenos más sonados de los últimos doce meses, hoy hablamos de series que llevan con nosotros más de una entrega. ¿Cuál ha sido la opción más casposa? ¿La más 'hateada'? ¿La históricamente marginada? ¿Cuál ha tenido la evolución más destacable del año? Aquí nuestro ranking final. ¿Estáis de acuerdo?

10. 'Scandal'

La apuesta macarra del año. Ya no nos cuesta admitirlo: 'Scandal' ha vivido uno de los mayores saltos cualitativos televisivos de los dos últimos años, y se ha convertido en la primera de toda 'watch-list', incluso la de los más reticentes a la caspa. Top 10 para Shonda Rhimes, que triunfa con una serie de 22 capítulos por temporada y nos deja boquiabiertos con cada uno de ellos.

Scandal

9. 'Girls'

Otra elección difícil. 'Girls' pasa por ser una de las series más odiadas de 2013, al igual que Lena Dunham en los rankings de mujeres más 'hateadas' en la red. Sin embargo, aunque aceptamos lo de insoportable y caótica, la segunda temporada ha sido muy certera a la hora de reflejar las inquietudes de los veintitantos, y cuenta con One Man's Trash, uno de los capítulos del año.

GirlsTVSerie

8. 'American Horror Story'

El balance de 'American Horror Story' para 2013 es bastante peliagudo, sobre todo para esos que nos preciamos de incondicionales. La recta final de 'Asylum', en enero, consagró la ficción de AHS como una cumbre del terror televisivo, pero 'Coven', tercera parte de la antología, nos está dejando con la miel en los labios. ¿Conseguirá remontar y despuntar en la temporada?

AmericanHS

7. 'Treme'

En unas semanas, 'Treme' saldrá de nuevo por la puerta del garaje de la industria, esta vez para siempre. El manifiesto de David Simon por la Nueva Orleans post Katrina pasa su última página sin hacer mucho ruido, tan incisiva como entrañable, firma de la casa desde el primer minuto. La de HBO es un must de las listas anuales y sus capítulos finales, obviamente, no son menos.

TremeSerie

6. 'Mad Men'

La quinta de 'Mad Men' ha sido una entrega incómoda, perturbadora y un tanto psicotrópica. Tanto como los finales 60, la época que radiografían Matthew Weiner y su equipo, tanto como Don Draper, que ha puesto rumbo a la deconstrucción definitiva del mito estadounidense que un día fue. Aunque no a la altura de otras temporadas, 'Mad Men' sigue mereciendo su asiento.

MadMen

5. 'Enlightened'

La polémica televisiva de finales de 2013. Gran parte de la crítica televisiva de EEUU ha elegido 'Enlightened' como una de las imprescindibles del año, ocupando incluso el número 1 por encima de 'Breaking Bad' o 'Juego de Tronos'. ¿Alguien de acuerdo? La cuestión es que algo de razón llevan. Su segunda y última temporada ha sido una obra maestra de la HBO moderna.

Enlightened

4. 'Bron/Broen'

Una sorpresa de última aparición. Sorpresa porque muchos no sabíamos que 'Bron/Broen' fuera a volver con una segunda temporada, pero no en lo que a calidad se refiere. El regreso de Saga Noren y Martin Rohde, la pareja de detectives de la década (no exageramos), para enfrentarse a una célula de terroristas biológicos nos deja un gran caso y un difícil desenlace que digerir.

BronBroen

3. 'Juego de Tronos'

Las dos primeras partes de 'Juego de Tronos' dejaron el listón bien alto, pero es incuestionable que su tercera temporada ha sido la puesta de largo, aunque haya sido ninguneada de nuevo en los premios gordos. Un perfilado redondo de las tramas y sus personajes y una Boda Roja sacan a hombros de la plaza la excelente adaptación catódica de 'Canción de Hielo y Fuego'.

TronosJuegoDe

2. 'The Good Wife'

¿Hay alguna serie de network que se  mantenga tan fresca en su quinta temporada como 'The Good Wife'? Está claro que no. Con 100 capítulos a sus espaldas (sopló velas con un episodio orgásmico) y su propia Boda Roja (se lía parda pardísima en Lockhart & Gardner), Alicia Florrick y su estelar compañía siguen dejándonos fundidos a la butaca como si fuera el primer día.

GoodWifeThe

1. 'Breaking Bad'

No podía ser de otra manera. Ni hype ni consolación ni nada. La última temporada de 'Breaking Bad' merece, tanto como muchas de las previas, el puesto de mejor serie de televisión del año, y de muchos de los que vendrán. Walter White se despidió por todo lo alto con ocho capítulos que son pura genialidad. ¿Hay alguien que todavía no la haya visto? Nunca es tarde para BB.

BBtop1

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios