Starz

LOS RANKINGS DEL AÑO

Las sorpresas seriéfilas de 2013

Si el otro día hablamos de las decepciones televisivas de 2013, hoy nos desquitamos con una de sorpresas seriéfilas. ¿Qué ficciones te han pillado con la guardia baja y ahora no se despegan de tu parrilla?

dic 20 / 2013

Las listas navideñas siempre nos dan una de cal y otra de arena. Si el otro día hablamos de los gatillazos seriéfilos de 2013, aquellas ficciones que han protagonizado las decepciones más sonadas, hoy nos desquitamos con las sorpresas del año. Series por las que no dábamos ni un duro, por demasiado raras o por demasiado humildes, o de las que no habíamos oído hablar y llegaron sin avisar, pero que nos ganaron por su buen hacer televisivo. ¿Cuáles son las tuyas?

6. 'Mom'

Es pura estadística que de las 450 comedias que estrenan en EEUU por temporada alguna debe sobrevivir, y alguna debe ser buena, lo que no quiere decir que sean la misma. La única que por el momento ocupa un lugar insustituible en nuestra parrilla plagada de dramas es 'Mom', producida por Chuck Lorre ('The Big Bang Theory') para CBS en la estela gamberra de '2 Broke Girls'. Allison Janney ('El ala oeste') y Anna Faris ('Scary Movie'), madre e hija separadas por el alcohol y las drogas, se reúnen para limpiar los restos del naufragio familiar. ¡Divertidísima!

5. 'Sleepy Hollow'

El orgullo de los estrenos de network de 2013 (con permiso de 'Hannibal', top 2 en la lista de los mejores debuts que publicamos hace unas semanas) es 'Sleepy Hollow'. Nos acercamos a ella a principios de septiembre sin mucha expectativa, y es que la carta de presentación no era para menos. Ichabod Crane, protagonista de la novela de Washington Irving, popularizado por Tim Burton hace unos años, despierta en pleno siglo XXI para luchar contra el jinete sin cabeza y sus tres colegas del Apocalipsis. Popurrí de mitologías y la pareja del año, Crane y Abbie Mills.

4. 'Les Revenants'

Los zombis franceses son muy redichos y muy intensos, pero han rematado uno de los mejores remakes televisivos de la historia. 'Les Revenants', versión de la peli homónima para la pequeña pantalla, emitida en el país natal del cruasán a finales de 2012 de la mano de Canal +, irrumpió en las redes sociales hace unos meses y le ha costado bajarse. Los ocho capítulos de la ficción serán algo lentos y difíciles, pero merece la pena ver cómo llevan en Francia eso de volver a la vida, limpios y perfectos. Una reflexión interesante y malrollera sobre el duelo tras la muerte.

3. 'Banshee'

'Grand Theft Auto' se acostó con 'True Blood' y 'Justified' y parieron la genial 'Banshee': adrenalina a base de palizas, persecuciones, culos y tetas. Con esta descripción bien podría ser uno de los 'guilty pleasures' imprescindibles a lo 'Revenge' o 'Scandal', pero no. 'Banshee', de Cinemax, filial de acción y hostias de HBO, es una serie de producción 10 que ofrece justo lo que promete, entretenimiento a partir de un argumento sencillo. Un exconvicto (Antony Starr) viaja hasta Banshee en busca de su novia, huída de la mafia, haciéndose pasar por el sheriff de la ciudad. 

2. 'The Fall'

Los británicos nos lo han puesto difícil: ¿'Dates' o 'The Fall'? Si ya incluimos la primera en la lista de los mejores estrenos del año, por fresca y redondísima, 'The Fall' no podía faltar en la de los alegrones televisivos más señalados de 2013. Y en realidad ha sido una gran sorpresa, no solo por el regreso como protagonista de Gillian Anderson, Scully en 'Expediente X', sino por haber sabido reformular el género del asesino en serie con una mirada muy femenina y respetuosa. ¿Otro incentivo? Jamie Dornan, el Christian de '50 sombras de Grey', buenorro pero malísimo.

1. 'Orphan Black'

Un milagro del 'binge-watching' (entiéndase como tal el efecto de esas series que no podemos dejar de maratonear) y uno de los descubrimientos interpretativos del año, Tatiana Maslany, que da vida en la ficción a siete personajes. ¿Que cómo es posible? Son clones del mismo embrión, y corren un inminente peligro: alguien está intentando eliminarlas a todas. 'Orphan Black', de BBC America, ha sido indiscutiblemente, junto a 'Orange Is the New Black', de Netflix, el fenómeno televisivo de 2013 en blogosfera y redes sociales. Digna número 1 del ranking.

Artículo relacionado: Los gatillazos seriéfilos de 2013

Artículo relacionado: Los mejores estrenos seriéfilos de 2013

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios