Starz

PLANETA LOWCOST

Los trucos 'low cost' de Singapur, la ciudad más cara del mundo

Te proponemos un experimento: nos vamos de turisteo por la ciudad más cara, según los rankings, para comprobar si realmente el destino más 'rompebolsillos' es tan prohibitivo como dicen los estudios. ¿Te vienes a Singapur?

nov 23 / 2014

Comencemos la prueba. Ponemos nuestra brújula destino ciudad de Singapur (según algunos estudios, la más cara del planeta) y compramos unos billetes de avión (ida y vuelta) que nos cuestan poco más de 500 euros.

El alojamiento, para unos 12 días, nos sale por 36 euros la noche si nos decidimos por rentar un apartamento en el barrio chino o una habitación privada en el centro de la ciudad o por 114 euros la noche si eliges dormir en un hotel.

Con las necesidades básicas solucionadas ya podemos hacer turismo… o no, porque en éste ir y venir por las atestadas calles de esta cosmopolita urbe el hambre aparece sin llamar y te obliga a detenerte y a llenar la barriga. Pero no sufras, que siempre hay una solución 'low cost' entre tanto despilfarro.

Mucha vida en la calle

En Singapur, eso de comer por la calle se lleva bastante y dispones de mucha oferta gastronómica a pie de acera. Los 'hawkers' o vendedores ambulantes son una alternativa muy buena para comer bien sin dejarte los ahorros. Además, no te preocupes por la calidad de la comida porque, a pesar de ser 'fast food', la materia prima suele ser fresca porque en este país es muy habitual comer fuera de casa.

Resérvate un par de euros para ponerte ciego con las 'delicatessen singapureñas'. Uno de los mejores 'hawkers', según la mayoría, es 'Lau Pa Sat', un puesto bastante amplio construido al estilo 'art noveau' en plena zona financiera.

Singapore Flyer

Ahora sí que podemos continuar nuestro camino con energía. Y en este periplo no podemos perdernos el Parque de Merlion, donde encontrarás la estatua original de Merlion (qué sorpresa), el símbolo de Singapur. Además, desde aquí tendrás una de las mejores vistas de los rascacielos que convierten el 'skyline' de Singapur en uno de los más retratados.

Nuestra ruta continúa por 'Little India'. El olor a especias e incienso te trasladará, sin querer, a las calles de Bombay. Su arquitectura y su gente hacen de este lugar un rincón que no querrás perderte. Y no íbamos a descubrir India en Singapur y dejarnos en el tintero a Chinatown. Aquí te encontrarás con cientos de tiendas, museos, restaurantes y templos. No tendrás tiempo de aburrirte.

Como colofón, es muy recomendable tomarse algo en Boat Quay, una de las mejores zonas para disfrutar de una buena cena tradicional y hacer la digestión con una copita mientras te marcas unos buenos bailes en alguno de sus pubs.

Precio total

Saca la calculadora, nos hemos gastado, de momento, poco más de 900 euros y todavía nos queda contar, en este particular presupuesto, con los precios de los transportes. El metro te saldrá entre uno y tres dólares de Singapur, lo que equivale a entre 0,62 y 1,87 euros, según trayecto.

El autobús también cuesta a partir de un dólar el trayecto. Pero si vas a moverte mucho quizá te interese sacarte la tarjeta de turistas que sale por 8 dólares, es decir, 4,98 euros al día. Así que, con este último factor en consideración, nuestro viaje nos habría salido por unos 1.000 euros. Ahora eres tú quien decide si este es un buen o un mal precio.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios