Starz

41 MEGAPÍXELES EN UN TELÉFONO

Nokia Lumia 1020, ¿un móvil o una cámara?

El nuevo Nokia Lumia 1020 incorpora una cámara con unos impresionantes 41 megapixeles y una apertura del diafragma de f/2.2. Nokia Lumia 1020, ¿un móvil o una cámara?

jul 28 / 2013

Ya sabéis que normalmente no solemos hablar de gadgets en concreto, pero este es uno de esos casos, en los que merece la pena saltarse las reglas.

El nuevo Nokia Lumia 1020 está revolucionando medio Internet con su magnífica cámara, con más resolución que muchas cámaras compactas del mercado. Hace unos meses se rumoreaba que Nokia quería volver a intentar posicionarse en los móviles que tienen mejores cámaras, móviles orientados a fotografía, digamos. Y tras haber sacado el Lumia 925, con sus 8,7 Mpx PureView, vuelven a la carga con este mastodonte de la fotografía. 

«Creo que es el comienzo de una revolución en la fotografía creativa para móviles. Estamos dando a los fotógrafos expertos y entusiastas la herramienta para crear impresionantes fotos nunca antes vistas en los smartphones», declaró Marcus Olsson, director del programa Nokia Pro Camera.

Conociendo al smartphone

El Lumia 1020 tiene una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con tecnología ClearBlack, y un procesador Doble Núcleo a 1,5GHz Snapdragon. Pero como ya sabéis, lo más increíble son sus 41 Mpx de cámara, lo que permite tomar imágenes de 7712x5360 píxeles, en modo panorámico (16:9). Con un 35mm de lente focal y una apertura de f/2.2 (la máxima es 1), con un sistema de 6 lentes y disparador mecánico. Y uno de las mejores especificaciones de la cámara es su ISO (sensibilidad a la luz) de 100 a 4.000 Estos datos hacen que éste smartphone sea estupendo para llevártelo, por ejemplo, a un concierto.

Aunque nada más ver el móvil, lo primero es fijarse en la mochila que lleva por detrás para incorporar todo lo necesario para la cámara, lo cierto es que (incluyendo la cámara) apenas mide 10,4mm de grosor.

Todavía no sabemos cuando estará disponible en España, pero en EEUU ya lo tienen por unos $300 más un contrato con la operadora AT&T, así que imagínate los precios que pueden rondar aquí en España, o libre.

¿Es necesario tanto Megapixel?

Esta es la pregunta que siempre nos viene a la mente cuando leemos más de 20Mpx. Por lo menos a mi me ocurre eso. Y es que con resoluciones de más de 20Mpx, estamos hablando de fotografías que ocupan megas y megas... y eso está bien hoy en día que el espacio en discos no cuesta mucho, pero no me quiero ni imaginar cómo debe ser mandar una foto de 41Mpx por whatsapp a tus colegas. Personalmente creo que no es necesario tanto Megapixel.

¡A volar!

Una de las primeras aplicaciones curiosas que he visto con el lumia 1020 es la de integrarlo con un Drone para sacar partido de los 41MP y tomar fotografías aéreas de gran calidad.

En concreto ha sido la compañía Lehmann Aviation la que sacaba el accesorio LA300 para uno de sus UAV (aviones no tripulados). En total pesa menos de 1Kg y tiene una envergadura menor a 1 metro. Éste puede volar de manera completamente autónoma, siguiendo rutas programadas en la aplicación OpsCenter en un tablet Windows 8. Gracias a esta app, podemos definir una ruta gráficamente haciendo clic en los puntos donde queremos que vaya sobre un mapa y definir así mismo en qué puntos queremos que saque una foto. Es capaz de tomar imágenes y mantenerse volando más de media hora.

Imagen tomada con el LA300:

LA300

Lo malo viene ahora... ¡su precio es de 4.990€! (Solo el drone)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Cosas frikis y molonas que puedes hacer con tus propias manos
ago 22

HAZLO TÚ MISMO GEEK

Cosas frikis y molonas que puedes hacer con tus propias manos

Internet como manual de instrucciones: gafas de realidad virtual con cajas de cartón, parrillas con latas de cerveza, un Donkey Kong en madera, teclados steampunk y locos que ofrecen la receta para el lanzallamas de colores o construyen arañas robots con disparo láser real

Comentarios