Starz

PLANETA LOWCOST

Nos vamos al Sonorama con 50 euros en el bolsillo

Pleno mes de agosto, calorcito, gafas de sol rollo espejo y muchas ganas de bailar. Este año visitamos el Sonorama, festival de Aranda de Duero (Burgos), con poco dinero en el bolsillo pero muchas ganas de juerga

jul 08 / 2014

Antes de ir a cualquier festival, lo primero que necesitas es comprarte la entrada. El abono para los cuatro días del festival tiene un coste de 60 euros, lo que puede considerarse muy barato comparado con los más de 100 que te pueden costar otros 'festis' en nuestro país. Si no puedes ir todos los días (se celebra del 13 al 16), el precio de la entrada de un único día es de 30 euros, 20 si vas el miércoles 13 de agosto.

Las visitas a las bodegas, el lechazo y los conciertos de día en la plaza son algunos de los atractivos de este festival 'indie'. Se celebra cada año en Aranda de Duero que mezcla rock y pop alternativos. El golpe de efecto de esta edición ha sido fichar al mismísimo Raphael, aunque los más 'tradicionales' tienen mucho donde elegir: Amaral, Layabouts, Los Pilotos, Maronda, Niños Mutantes, Depedro, Iván Ferreiro, Elefantes, ExonValdes, Izal, El Columpio Asesino, León Benavente, Nacho Vegas, Parade, Second junto a la Sinfónica 2502, Tuya o We Are Standard.

Una vez adquirida la entrada, comienzan los gastos extra. El primero de ello es el del transporte. ¿Cómo llegar al Sonorama? A pesar de toda la polémica que están originando en las últimas semanas las webs de compartir transporte, estas siguen siendo una opción casi inmejorable para llegar al festival. En la web Amovens, por ejemplo, ya existe un espacio específico abierto para todo aquel que quiera ofrecer algunas plazas en su coche a otros usuarios. En otras como BlaBlaCar, encontrarás plaza en el coche para ir el día 13 por 10 euros. Si prefieres ir en bus, desde Madrid a Aranda, por ejemplo, encontrarás autocares Alsa desde 12 euros.

Dónde alojarte

Una vez allí, hay que buscar alojamiento. Si no quieres gastarte ni un euro, quédate en el camping del festival que se incluye en el precio de la entrada. Allí tendrás agua corriente, duchas y lavabos y estarás a unos 200 metros de la entrada al festival. 

Si eres un poco refinado o te parece no tener edad para acampadas, ponte a buscar cama ya, no vaya a ser que acabes durmiendo en un portal. Si quieres un hotel en el mismo pueblo, tendrás que ir preparando unos 60 euros por noche, por lo que lo más recomendable es que te alejes un poco del Aranda y busques apartamentos para alquilar entre varios. Echa un vistazo en Trivago y en Airbnb y, lo dicho, mucha suerte.

Comer y beber

Una vez instalado, hay que comer y beber. Si eres apañado, te recomendamos que visites el supermercado del pueblo y que compres provisiones típicas festivaleras: latas, pan de molde y embutidos. Compra también un poco de papel albal y prepara unos sandwiches para la cena, que después de tanto salto y baile te entrará el hambre y no es plan de dejarte 5 euros por un perrito caliente. Eso sí, infórmate bien antes de meterlo al recinto por si te lo quitan.

Para disfrutar un poco de la gastronomía castellana, date una vuelta por el pueblo durante el día. Hay tantos bares y restaurantes que te será casi imposible elegir, pero hay decenas de locales con menú del día por menos de 10 euros que serán perfectos para coger fuerzas.

En cuanto a la bebida, está claro que será en lo que más te gastes en tus días de festival. Si consigues gastarte unos 15 euros en comer y no pagas alojamiento, todavía te quedan unos 25 euros para dejártelos en cervezas a 8 euros dentro del recinto. Si vas solo un día no está mal, pero si vas cuatro tendrás que organizarte mejor, que por el momento no sabemos hacer milagros con el dinero.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevista a Raphael
ago 05

ENTREVISTA A RAPHAEL

«He sido indie total toda mi vida, soy el patrono de mí mismo»

Este mes presenta un adelanto de 'De Amor & Desamor', su próximo disco, y toma un desvío en su gira de verano para actuar en el festival Sonorama Ribera. Raphael, más vivo que nunca, habla con Gonzoo de la evolución de su carrera y de su música, que le ha convertido en un nuevo icono del moderneo

Sonorama Ribera
jul 10

FESTIVAL DE ARANDA DE DUERO

Este verano puede ser 'tu gran noche' en Sonorama

Con una asistencia media de 8.000 espectadores al día, Sonorama Ribera se ha convertido en una de las citas destacadas de la temporada estival. Toneladas de diversión, actuaciones en directo y muchas ganas de pasarlo bien son la esencia de esta agradable cita con la música

Comentarios