Starz

ARTE Y MASCOTAS

Pasión gatuna

Si eres de los que aman a los gatos, comparte tu pasión por ellos con los artistas, fotógrafos e ilustradores emergentes que interpretan a estas pequeñas fierecillas con la creatividad más felina de Internet

abr 11 / 2013

Gatos ilustrados, gatos como patrones

Cat Versus Human es un web-cómic gatuno de Yasmine Surovec, joven ilustradora y autora, a través del cual nos sentiremos identificados con muchas de las situaciones que dueños y gatos viven cada día. Una serie de viñetas tan tiernas, divertidas y simpáticas que dan ganas de compartirlas con todos nuestros amigos y hasta adquirirlas en formato físico.

Gemma Correll es, sin duda, una de las ilustradoras independientes que más está apostando por las mascotas como personajes principales de su obra, tanto gatos como perros, aunque hoy nos centraremos más en sus felinos. Tiene un sentido del humor único, próximo e irónico, y un estilo sencillo pero contundente. Las frases y pensamientos que añade a las mascotas son tan guasonas que es imposible no hacerse fan al momento.

Because Cats. Entrar en el canal Society de la ilustradora Kitten Rain es como sentir una lluvia de gatos sobre tu pantalla. Tiene hasta varios dibujos y patrones que puedes seleccionar para diseñar tus propios cojines, tote-bags, láminas o camisetas. Su estilo naif y divertido  seguro te hará sonreír al instante, destacando su Art Print ‘A Lot Of Cats’ como textura total para los amantes de los gatos más ‘indie’.

Gatos en el arte, del renacimiento hasta ahora

Fat Cat Art. ¿Te imaginas algunas de las obras más importantes de la Historia del arte protagonizadas ahora por gatos? Gatos gordos y anaranjados. En esta fabulosa web encontraréis una serie de fotomontajes en los que estos geniales felinos se convierten en los protagonistas de algunos de los cuadros más memorables y conocidos del Renacimiento y otros movimientos artísticos. Realmente ingenioso y divertido.

Fluffy Obsessions. Thalia Jong, artista emergente instalada en Berlín, siente una gran fascinación por las personas que adoran a sus gatos hasta el punto de llevarlos a concursos y ganar trofeos con ellos. Así se puede ver en este vídeo en el que retrata la iconografía kitsch que a menudo acompaña a los gatos de pedigrí. Irónica y perspicaz, como esos gatitos blancos que no piensan cederte el mejor sitio del sofá. 

Gatos y fotografía contemporánea

Airborne Cats. Gatos fotografiados al aire, este proyecto gatuno es uno de los más compartidos y exitosos de Flickr dada su originalidad y sus sorprendentes imágenes. 374 de estos felinos capturados al vuelo con una precisión estética y conceptual tan elevada como divertida. Ningún gatito ha sido herido durante las sesiones =^-^=

PussyCats de Nick Tulinen. Desde un punto de vista mucho más sexy y erótico, este fotógrafo y artista sueco instalado en Finlandia comparte con nosotros una serie de fotos en las que gatos y chicas se yuxtaponen casi al desnudo. El concepto es tan loco que logra resultados de carga explosiva. (+18)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Manos tatuadas
nov 15

NO TE PREOCPUES, TIENE REMEDIO

Me he tatuado y me arrepiento, ¿qué hago ahora?

Los expertos lo reiteran: tatuarse debe emanar de una decisión meditada. Si no, podrías arrepentirte en un futuro no tan lejano. Por suerte para ti –si es tu caso-, existen soluciones, aunque es mejor no tener que acudir a ellas.

Tecnología en la piel: Biohackers
ene 17

NUEVAS TENDENCIAS

Biohackers, cuando la tecnología se instala bajo la piel

Implementarse tecnología en la piel es algo que está más cerca de lo que pensamos. Desde intriducirse un aparato en la piel para medir el nivel de azúcar en la sangre hasta unas pastillas que rellenan el cuerpo de circuitos. Estos son los proyectos que existen

Comentarios