Starz

PEINADOS

¿Peinarme yo? ¡Qué va!

Este próximo verano llega una nueva tendencia en cuanto a peinados y estilismo, se trata del ‘efecto sal’, también conocido como ‘efecto playa’

abr 20 / 2013

Imaginad un tipo de peinado, tanto para chicas como para chicos, que apuesta por la naturalidad de nuestro cabello y su forma, desde su vertiente más salvaje y vacacional. Como si acabásemos de salir del mar y se nos quedase el cabello de sirena.

El 'efecto sal' está vinculado a la tendencia #Seapunk y apuesta por un cabello en el que las ondas marinas y la naturalidad priman por encima de todo. Sensual y salvaje, sin estructuras geométricas demasiado marcadas, ni rapados. ¡Se acabaron los flequillos rectos! Remarcando, a partir de ahora, una espontaneidad extrema, tanto en la forma como en la textura de nuestro querido pelo. Aunque en realidad, el ‘beach hair’ no es tan fácil de conseguir, a no ser que acabes de bañarte en agua salina.

¿Cómo lograr el ‘Efecto Sal’?

Aunque parezca sencillo, lograr este efecto tan natural y estéticamente espontáneo requiere de un cuidado previo y consciente, sobre todo si estás en la ciudad. En serio, aún y su acento salvaje, este tipo de estética ‘aparentemente descuidada’ requiere, ante todo, un buen corte de pelo previo, y una apuesta total por resaltar nuestro tipo de cabello sin manipularlo en extremo y convertirlo en algo parecido a ‘una peluca de plástico’.

Realzando nuestras facciones a través del corte, y olvidándonos de la plancha, espumas de efecto fuerte o cremas alisantes que hemos usado hasta ahora. El corte debe ser armónico y natural, que podamos jugar con él y con nuestras propias manos. Dinámico y que nos haga sentir muy a gusto con nosotros mismos.

Apostando por las ondas marinas, si tienes el pelo ondulado aprovéchalo al máximo, flequillos más bien largos, y si sois chicos con tupés naturales y desenfadados. Déjate crecer el pelo, y que empiecen a cortar desde abajo.

Aspecto sexy-grunge, estética surfista

Las trenzas, el volumen y las ondas serán siempre bienvenidas. Secando el pelo con el difusor, o moviendo muy rápido la cabeza, mientras moldeamos nuestro pelo con las manos y añadimos un poco de producto que nos ayudará a definirlo de manera desenfadada pero elegante. Escoger productos muy suaves y que no dejen marca o el pelo ‘enyesado’, nada de espumas que se noten a distancia.

En cuanto al color de tu cabello... ¡Cuánto más natural mejor! Vuelven los castaños en todas sus tonalidades, los rubios desgastados y los cobrizos de sirena. Colores que puedes resaltar con baños de luz, mascarillas naturales hidratantes, o mechas bien armónicas, sólo para aportar volumen y luminosidad. Las mechas californianas demasiado obvias no entran en el look de moda que estamos definiendo hoy. También puedes aportar tu propio toque de fantasía con colores rosas, verdes y azul clarito, aunque eso sólo se lo recomiendo a las/los más atrevidas.

Para conseguir este ‘efecto sal’ uno de los productos estrella de la temporada será el ‘Maui Wowie Mist’ de Philip B., perfecto para definir ondas playeras de lo más casuales y sensuales. También puedes usar aceites capilares o fijadores de efecto despeinado como los de Poly Swing o Studio Line Mineral FX de l’Óreal. Evitando los encrespamientos y enredos que pueden aparecer si no tratas a tu pelo de ‘efecto sal’, con el amor que se merece. Porque este verano te saldrás.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios