Starz

PLANETA LOWCOST

¿Pero que todavía no has ido a Túnez?

Nueva York te ofrece un escenario cinematográfico; París, el lugar perfecto para enamorarse; Roma te regala el sol, la luz y la historia; y Túnez un mundo de contrastes… y diez motivos más

dic 09 / 2014

A tiro de piedra

No está a una horita escasa, pero sí a poco más de dos si partes desde Madrid, y a hora y media si lo haces desde Barcelona. Actualmente, la única compañía que opera vuelos directos hasta la capital tunecina es Tunisair, y el billete no te bajará de 200 euros. Relájate, siempre puedes conseguir algún descuentito si te metes en las clásicas páginas de descuentos y última hora. En estas web podrás encontrar pasaje de ida y vuelta por no más de 180 euros tanto desde la Ciudad Condal como desde la capital. Si te puedes permitir el lujo de volar desde París podrás ahorrarte mucho dinero, ya que en la ciudad gala opera la compañía low cost Transavia con la que puedes conseguir pasaje por no más de 50 euros.

La moneda

El euro es una divisa fuerte, pero en algunas ocasiones nos supera el cambio. Si viajas a Londres, por ejemplo, la libra te ganará la partida. Esto no pasa con el dinar tunecino. Aquí el cambio nos beneficia. Eso sí, no podrás llegar con la moneda cambiada. Deberás hacer allí el cambio en bancos, hoteles u oficinas. Y si te sobra dinero también tendrás que hacer la transformación a euros antes de dejar el país.

El alojamiento

Bueno, bonito y barato. Dormir no será un problema. En esta ciudad tienes muchas opciones a buenos precios. Y no creas que sus hoteles son baratos porque solo te ofrecen un catre. En esta ciudad podrás encontrar una buena habitación en pleno centro por no más de 30 dinars la noche (13 euros). Un buen ejemplo es Hotel de Russie que, aunque no es el más exquisito en el que puedas pernoctar, sí es práctico y está bien ubicado. Si este no te convence, siempre puedes elegir entre otros tantos cuyos precios oscilan entre los 12 y los 50 euros por noche.

Sin visa y sin vacunas

¿Tienes tu pasaporte en regla? Pues despreocúpate por lo demás, porque en Túnez solo necesitas tener este documento en vigor con, al menos, tres meses de validez desde la fecha de llegada. No tienes por qué sacarte un visado. Tampoco necesitas ponerte ninguna vacuna en concreto. Eso sí, lo ideal es que estés al día con las típicas (tétanos, difteria, tifus y hepatitis A y B).

Patrimonio de la Humanidad

Con la parte práctica solucionada, lleguemos a la lúdica que, en el fondo y no nos engañemos, es la que más nos interesa. Y para que no se diga, comenzaremos en modo cultureta. La Túnez antigua nos ha dejado vestigios muy interesantes, tanto púnicos como romanos. Sin ir más lejos, Cargado y Duga han sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

TunezDuga

Relax

Otra de las atracciones de esta ciudad son sus centros de talasoterapia. Se trata de tratamientos de salud y belleza basados en las propiedades del agua marina y sus derivados. Antiestrés, terapias de adelgazamiento, dejar de fumar, combatir la artrosis, etcétera. Y no esperes dejarte el sueldo en ello, que tampoco es tan caro como te puedas imaginar.

El zoco

Todo el mundo disfruta con un buen mercadillo, repleto de puestos de ropa, accesorios y elemzentos de decoración. Y si te permiten regatear habrás hallado tu nirvana. Pues esto es el zoco en Túnez, un lugar para disfrutar del trueque y del buen carácter de los tunecinos. Las mejores compras incluyen artículos de cuero, alfombras y cerámica.

TunezZoco

Playas paradisíacas

En esta ciudad puedes encontrar rincones de ensueño para tirarte sobre la toalla a disfrutar del sol. Pero no es la única. También cuentas con Monastir donde se encuentran los resorts más famosos; con las populares playas de Ghar El-Melh, Sousse y Sounine. Y en la costa sureste tienes Djerba y Zarziz.

DjerbaTunez

Un viaje de película

Túnez no le tiene nada que envidiar a Nueva York. Esta ciudad también ha sido escenario de películas fetiches, como Star Wars. Matmata y Tozeur son dos de los lugares en los que se filmaron varias escenas de la serie y si eres de los fan totales de esta joyita televisiva puedes informarte en Viajes de película.

Para los paladares más exigentes

Delicias y sabores que te harán la boca agua. Porque, aunque no te lo esperes, Túnez tiene para ti una variedad de platos y recetas que estarás ansioso por probar, tanto salados como dulces.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios