Starz

PLANETA LOWCOST

¿Por qué no celebrar Carnaval antes que Navidad? Sí, se puede

Noviembre llega a su fin cargado de actividades por todo el mundo, que se entremezclan con la majestuosidad de los gigantes árboles navideños que se instalan en casi todas las ciudades del mundo. Pero antes de las luces de Navidad también tenemos carnaval y mucha fiesta

nov 27 / 2014

Estamos acostumbrados a celebrar los carnavales en febrero, pero si te encuentras esta semana en El Salvador, el último fin de semana de noviembre tendrás que pasarlo en la ciudad de San Miguel para celebrar uno de los festejos más importantes del país, el Carnaval Migueleño. Este llamativo festejo tiene como actividad central un gran desfile que discurre por la alameda Roosvelt en el que no faltan las reinas ni los bailes con la canción más típica de este momento. Ve aprendiéndotela: "Ni pobre, ni rico, ni joven, ni viejo, ni bello, ni feo, ni chele, ni prieto, ni hembra, ni macho, ni alto, ni bajo, todo es igual en San Miguel, en Carnaval".

No abandonamos el continente americano porque el mismo 29 de noviembre se celebra en Río de Janeiro uno de los actos más representativos de la navidad, el encendido del árbol. No se trata de un árbol normal, pues se encuentra flotando en la laguna Rodrigo de Fleitas, zona sur de Río de Janeiro y tiene un tamaño de 85 metro de altura. Es el árbol flotante más grande del mundo, y el encendido de las más de 3 millones de bombillas que tiene acompañado por un espectáculo pirotécnico y conciertos, concierten a esta noche en una excusa perfecta para que millones de personas vayan a verlo.

ArbolNavidadRioJaneiro

Fiesta del Cacharro y la Castaña

De vuelta a España, seguimos en una zona en la que el frío invernal pasa desapercibido. En concreto volamos hasta Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que la noche del 29 de noviembre, víspera de San Andrés, se celebra la Fiesta del Cacharro y la Castaña. Con este nombre tan peculiar puede que no caigas en la cuenta de qué es lo que se realiza, pero enseguida te quedará claro. Decenas de niños y jóvenes salen esta noche para correr con las cacharreras que han preparado anteriormente.

FiestaCacharro

Para fabricar las cacharreras sirve cualquier objeto metálico que haga ruido, como latas, viejos cachos de electrodomésticos o chatarra que se ensartan en un alambre y se arrastran por el suelo mientras se corre. Todo este escándalo se lleva mucho mejor bebiendo el vino nuevo recién sacado de las bodegas y comiendo sardinas, cherne, gofio y como no, castañas asadas.

Vinylamen

Una actividad con aspiraciones a convertirse en tradicional pero que por el momento busca su hueco en su primer año de existencia es Vinylamen. Bajo este curioso nombre, varios bares y restaurantes de la zona de Lavapiés, Madrid, se han organizado para celebrar todos los miércoles un mercadillo ambulante en el que los amantes del vinilo se deleitarán intercambiando discos, comprando nuevos o vendiendo los suyos.

Este miércoles los bares elegidos para el evento serán Bar Revuelta y La Noche Boca Arriba, mientras que la semana siguiente la cita será en Bar La Misa de 8:00 y Sala Juglar. Eso sí, no faltará la buena música ni la cerveza.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios