Starz

PAREJAS CON QUÍMICA EN TV

¿Qué pasó con la tensión sexual de Mulder y Scully?

David Duchovny y Gillian Anderson son dos nombres imprescindibles en esta lista sobre parejas televisivas con química. La tensión sexual entre los dos agentes de Expediente X enganchó a gran parte del público, un cebo común en las series de televisión. Recordamos otros dúos catódicos que levantan pasiones

jul 14 / 2014

Tras convertirse en una de las series más sorprendentes del otoño, Sleepy Hollow ha decidido pasar las vacaciones en España. La ficción de Fox, que versiona las aventuras de Ichabod Crane desde la actualidad con una genial compañera de fechorías, debutó semanas atrás en Cuatro. ¿Ha sorprendido el par de detectives tanto como en EEUU? Repasamos otras parejas laborales con mucha química, amistosa y/o romántica. Ya se sabe que el roce hace el cariño…

Ichabod Crane y Abbie Mills (Sleepy Hollow)

Sleepy Hollow ha devuelto la fe en las series fantásticas de cadenas generalistas y también en los compañeros de reparto con química. Tom Mison y Nichole Beharie, que dan vida a Ichabod Crane, el inocente y sabiondo investigador del siglo XIX, y a Abbie Mills, la sarcástica y valiente agente de policía, son el nuevo gran mano a mano de la tele, en sus enredos y en sus triunfos.

SleepyHollow

Fox Mulder y Dana Scully (Expediente X) 

David Duchovny y Dana Scully merecen un puesto de honor en esta lista por partida doble. Los protagonistas de Expediente X formaron durante varias temporadas una de las amistades más sólidas de la televisión, e incluso se animaron a sumergirse más tarde en las procelosas aguas de la tensión sexual. David Duchovny y Gillian Anderson son un dúo catódico imprescindible.

ExpedienteX

Sarah Linden y Stephen Holder (The Killing)

Si hay algo que no ha flaqueado en las desiguales temporadas de The Killing es el par formado por Sarah Linden (Mireille Ennos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman). A lo largo de tres entregas, la cascarrabias y siempre doliente agente de policía y su oscuro pero leal colega han pasado del recelo a la amistad inquebrantable. La cuarta temporada será su última prueba de fuego.

TheKilling

Saga Norén y Martin Rohde (Bron/Broen)

De esas improbables amistades alumbradas por el noir nórdico nacieron también los geniales Saga Norén y Martin Rohde, el pulso policial de los protagonistas de Bron/Broen. La química laboral entre la fría y racional detective sueca (Sofia Helin) y el entrañable y divertido agente danés (Kim Bodnia, que no estará en la tercera temporada) enamora desde el primer capítulo.

BronBroen

Alicia Florrick y Will Gardner (The Good Wife)

El de The Good Wife es uno de los romances contemporáneos por excelencia. La relación entre Alicia Florrick, que vuelve a la abogacía después de que su marido la humille públicamente, y Will Gardner, antes compañero y ahora jefe, se ha convertido en una de las tensiones sexuales no resueltas para ver y sufrir. Julianna Margulies y Josh Charles son puro cariño y sensualidad.

TheGoodWife

Olivia Dunham y Peter + Walter Bishop (Fringe)

El de Fringe fue un caso excepcional. La adorable pareja formada por Olivia Dunham y Peter Bishop funcionaba tanto por separado como junto a Walter Bishop, el loco padre científico. Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble consagraron uno de los castings más queridos de la tele reciente, al que añadimos a la genial Astrid Farnsworth, interpretada por Jasika Nicole.

Fringe

Bones Brennan y Seeley Booth (Bones)

De compañeros de trabajo a esperadísimo matrimonio de ficción. Tras años de tensión sexual no resuelta, los fieles de Bones consiguieron que Huesos y Booth pasaran por el altar después de tener su propio hijo. ¿Se ha roto entonces la magia? Emily Deschanel y David Boreanaz han dado vida a uno de los romances históricos de la pequeña pantalla durante nueve temporadas.

Bones

Liz Lemon y Jack Donaghy (30 Rock)

Tina Fey y Alec Baldwin no tienen nada que envidiar a cualquier buddy movie que se precie. Liz Lemon y Jack Donaghy, la excéntrica guionista y el engreído ejecutivo de 30 Rock (Rockefeller Plaza en España, donde pasó incompleta y sin hacer ruido), hacen una de las amistades más divertidas, que bromea incluso con un amor más que imposible, de la comedia made in USA.

30Rock

Max Black y Caroline Channing (2 Broke Girls)

Lo de Kat Dennings y Beth Behrs debería ser premiable. 2 Broke Girls es una comedia poco más que convencional con guiños atrevidos, pero cuenta con las mejores buddies femeninas de la televisión estadounidense. La bruta, divertida y desconfiada Max complementa a la perfección a la emprendedora, pija y (cada vez menos) mojigata Caroline. Tronchantes y muy descaradas.

2BrokeGirls

Sherlock Holmes y John Watson (Sherlock)

Y si de colegas va la cosa, no podemos dejar en el tintero la mejor buddy fiction de los últimos años, Sherlock. La serie británica (con su cuarta temporada en el horno) se puso por montera trasladar a Holmes y al doctor Watson a la actualidad. El resultado, que supo potenciar la gran química entre los geniales Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, fue más que excelente.

Sherlock

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios