Starz

PRENDA 'AR WEAR'

Ropa para evitar violaciones

Una empresa ha decidido ayudar a prevenir las violaciones con unas bragas que solo su portadora puede poner y quitar. «Con este producto queremos que las mujeres y las niñas puedan tener más poder a la hora de controlar una violación», dicen los creadores de la prenda conocida como 'Ar Wear'

nov 10 / 2013

'AR Wear' es una estructura esquelética reforzada, es decir, unas bragas o 'calzones' anti-violación que no pueden ser arrancados ni cortados fácilmente. En este vídeo que pongo a continuación podéis comprobar cómo intentan cortarlos con unas tijeras y, a simple vista, parece bastante complicado. Además, tiene tres cintas, una para la cintura y las otras para las piernas. De esta forma se adaptan completamente a la persona que los lleva.

Las correas que se llevan en los muslos son ajustables y el usuario puede bloquearlas en el punto que le resulte más cómodo. Al ajustarlas, se vuelve muy difícil desplazar la prenda hacia abajo. La correa de la cintura funciona de forma similar: se ajusta en el punto que más cómodo sea, y en este caso, tiene un cierre de seguridad especial que se bloquea con una mano y girando un par de piezas entre sí. Este cierre tiene una peculiaridad y es que tiene 132 combinaciones diferentes asignadas, de forma que slo la persona que los lleva sabrá la correcta.

«Hemos desarrollado este producto para que las mujeres y las niñas puedan tener más poder a la hora de controlar una violación. Estamos leyendo estudios y revisando estadísticas de violaciones en las que la persona se resistió, y estamos contrastando historias para ayudar a prevenirlos», comentan los inventores de 'AR Wear'.

«Hemos aprendido que en el mayor número de casos, la resistencia de la persona aumentó la posibilidad de evitar la violación consumada. Llegamos, por tanto, a la conclusión de que una prenda de ropa que crea una barrera eficaz puede permitir a muchas mujeres y niñas resistir a un atacante».

Financiación a través de 'crowdfunding'

La empresa ha puesto su anuncio en Indiegogo, una web de 'crowdfunding', en la que la gente colabora poniendo dinero para que ciertas ideas, productos o servicios se hagan realidad. Tienen como meta 50.000 dólares y ahora mismo llevan unos 34.000, a falta de un par de semanas para que se acabe la campaña.

Hace tiempo sacaron un tipo de preservativo cuyo método (también para detener una violación) requería que la mujer lo llevara siempre puesto. Conocido como 'Rape-aXe', fue desarrollado por una mujer en Sudáfrica. Cuando era víctima de un abuso, ese preservativo dejaba ciertas 'espinas en el miembro del agresor que le obligaban a ir al hospital para que se las quitaran y, por tanto, que su crimen fuese descubierto. Personalmente creo que la solución de 'AR Wear' es mucho más razonable, cómoda y práctica. Otra cosa es la efectividad.¿Vosotros qué opináis?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios