Starz

PLANETA LOWCOST

Sofía, una ciudad que amas o que odias

Haz las maletas y prepárate para viajar hasta un nuevo destino low cost. Nos trasladamos en la historia a una ciudad con más de 7.000 años, donde los romanos, los búlgaros y los otomanos son los protagonistas. Nuestro próximo destino: Sofía, la capital de Bulgaria

oct 21 / 2014

Si solo tienes tiempo para visitar la ciudad en un fin de semana largo, tenemos de sobra para enseñarte Sofía. Lo primero es buscar un vuelo, que para noviembre están por unos 200 euros desde Madrid. Si haces escala, puedes incluso ahorrarte unos 50. Si quieres dedicar más días a tu viaje y conocer otros destinos estás de suerte ya que la capital búlgara está situada en un cruce de caminos hacia la Europa Occidental y los países de Oriente Medio. Relativamente cerca tienes Ankara, Atenas, Belgrado, Bucarest o Zagreb.

Dicen que esta ciudad o te enamora o no la recomiendas ni por asomo. Para descubrir en qué bando te sitúas lo mejor es saber bien qué es lo que no puedes perderte e intentar que el viaje termine con una agradable sensación. Así que vamos a conocer la tercera capital más antigua de Europa.

SofiaCiudad

Dónde dormir

Ahora toca encontrar alojamiento. Un buen comienzo es elegir un buen lugar para dormir a muy bien precio, como el Hostel Mostel, muy conocido entre los mochileros, donde podrás encontrar techo y cama por unos 8 euros la noche.

Una vez que ya te has instalado toca comenzar la ruta por la ciudad y qué mejor que visitar la sinagoga sefardí más grande de Europa, la Sinagoga de Sofía. Junto a esta espectacular arquitectura encontrarás la mezquita Banya Bashi.

SinagogaSofia

Durante el paseo por el centro no te pues perder la plaza Ploshtad Sveta Nedelya, la iglesia de San Jorge, la iglesia de San Nicolás, el Museo Nacional de Historia, los monasterios de Rila, la galería de Arte Nacional de Bulgaria o la impresionante catedral ortodoxa Alexander Nevsky. En el recorrido te darás cuenta de la cantidad de templos dedicados a muchas religiones diferentes

Hora de comer (y beber)

Si el tiempo lo permite, disfruta del ambiente al aire libre. No solo hablamos de las terrazas habilitadas por los diferentes restaurantes y bares, sino de los parques. Hay muy buen ambiente, donde es costumbre tirarse en el césped para tomar algo, charlar o simplemente pasar el rato y disfrutar de los jóvenes haciendo acrobacias, un ejemplo lo encuentras en Tsar Osvoboditel.

PlazaSofia

Si quieres seguir las costumbres de Sofía debes saber que el plato fuerte se hace a mediodía, y la cena se queda más como un acto social. Descubre el sabor de Bulgaria y pide platos típicos como la sopa de yogur fría con pepinos; kebapcheta (especies de albóndigas con mucha condimentación) o los pimientos o berenjenas rellenos de carne. Eso sí, cuidado que el picante se lleva mucho por aquí. Una bebida muy típica de la zona, sobre todo en verano, es el 'ayran', un yogur líquido un poco ácido y con un toque salado.

Las mehanas son tabernas de la zona muy recomendadas para conocer su gastronomía. Algunos restaurantes recomendados son Pri Yafata, muy céntrico y fácil de encontrar; Hadjidraganovite Kashti, situado cerca de la Estación Central de autobuses; y muy cerca de este también puedes acercarte al restaurante del Hotel Favorit, aunque tiene los precios un poco más caros que el resto, que tiene menús a un coste más popular.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios