Starz

LUDORAMA

Sushi Go! Un excelente filler de cartas para empapar en wasabi

¿Todavía hay alguien que no le guste el sushi? ¿Todavía hay alguien que no le guste los juegos de mesa? Y, lo que es peor, ¿todavía hay alguien que no le guste los juegos de mesa sobre sushi?

nov 03 / 2015

Decir que comer sushi está de moda es similar a referirse a los smartphones como 'nuevas tecnologías', toda una ranciedad. Este reconocido plato de la gastronomía japonesa lleva ya un tiempo más que suficiente asentado en nuestra cultura. Lo que antes era un exquisito bocado para los paladares más exclusivos, ahora podemos encontrarlo en bandejitas de plástico en el súper de la esquina.

El sushi gusta a todo el mundo. Al menos a todo el mundo que le gusta el sushi. Además, es saludable, fácil de digerir y agradable a la vista. Bien, pues podemos trasladar todas estas bondades al título que esta semana Devir nos pone sobre la mesa. Sushi Go! es un excelente 'filler', muy rápido y que probablemente agrade a todos tus invitados. Y además, como la comida nipona, muy adictivo.

Si conocéis el aclamado '7 Wonders', juego más que recomendado en Ludorama, Sushi Go! vendría a ser su hermano pequeño. La mecánica principal que su creador, Phil Walker-Harding, nos ofrece con este título está basada en el draft, donde todos jugamos con las mismas cartas y las vamos pasando de mano en mano. Aunque la sencillez de sus reglas no impide que puedas indagar en varias estrategias para ganar la partida, estamos ante un juego fácil y divertido sin más pretensiones que pasar un buen rato.

Vale, pero ¿qué tenemos entre manos? Cartas. Cartas con ingredientes para hacer el mejor sushi. Y muy cuquis. Dependiendo del número de jugadores, recibimos de 7 a 10 cartas con nuestros ingredientes muy cuquis (¿lo he dicho ya? Son muy cuquis, sí). En cada ronda cada judador tendrá que bajar una de sus cartas a la mesa, boca abajo, y que se revelará simultáneamente con el resto de participantes. A continuación pasamos las cartas sobrantes de nuestra mano al vecino, y así hasta que nos quedamos sin cartas. Después, volvemos a repartir nuevas cartas que tomaremos del mazo, y repetiremos una vez más. Al final de estas 3 rondas, el jugador con más puntitos  gana.

¿Y cómo se gana la partida? Te preguntarás, como la gente que se pregunta este tipo de cosas. Tenemos varios ingredientes como maki, nigiri, sashimi… y cada uno de estos ingredientes nos da puntos, bien por si solos, o bien si los combinamos con más cartas. Por ejemplo, bajar una carta de Sashimi en tu turno no otorga puntos, pero si hacemos un trío de Sashimis nos contaremos 10 al final de la partida.  Esta elección a la hora de jugar tu sushi es fundamental, y tendremos que estar atentos a la estrategia que hacen el resto de jugadores, pues todos jugamos con las mismas cartas que van rotando de mano en mano.

En definitiva, 'Sushi Go!' nos ofrece una excelente mecánica que encaja a la perfección en un juego sencillo y divertido. Ah, y con partidas rápidas de menos de 15 minutos. Ah, y sin entreturnos, ya que jugamos todos las cartas al mismo tiempo. Y ah, bien recogidito en una compacta cajita de metal para llevar a cualquier parte. 

En Ludorama, como buenos amantes de eso de pasarlo bien, te recomendamos esta pequeña joyita de 2 a 5 jugadores. El título calará entre tus amigos menos jugones, y seguramente eches mano de él en más de una ocasión

sushi

Mola:

- Divertido, económico y para todos los públicos.

- Más fácil de aprender que comer con palillos.

- La cajita te la podrás llevar a cualquier parte. Ah, y es muy cuqui.

No mola tanto:

- A 5 jugadores será difícil plantear una estrategia ganadora y será todo más azaroso. 

Ludorama. Cada semana, en Gonzoo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios