Starz

INTERNET Y REDES SOCIALES

'The Story', el corto que inspiró 'Los Simpson'

¿Quiénes inspiraron a la familia amarilla por excelencia? El corto familiar filmado en 1969 por el padre de Matt Groening, creador de 'Los Simpson', se ha convertido en un pequeño fenómeno viral

feb 10 / 2014

¿Quiénes inspiraron a los creadores de Los Simpson para dar vida a Homer y Marge? ¿Hay en la serie algo de autobiográfico? Muchas han sido las teorías que el hito de la ficción animada ha dado de sí en 25 años de emisión y 'fandom', y aunque sabíamos que la familia de Matt Groening tenía mucho que ver, la actualidad nos lo ha puesto 'a huevo'. 'The Story', el corto casero de los Groening, de 1969, se ha convertido en un pequeño fenómeno viral.

El pequeño Matt protagoniza la grabación familiar, filmada por su padre, Homer, y en la que también aparecen sus hermanas menores, Lisa y Maggie. El corto, de seis minutos (y en inglés), narra una divertida aventura zoológica de los jóvenes Groening, con el creador de 'Los Simpson' como guía (y doblador de animales) de excepción. Algunas imágenes recuerdan a los protas de la serie: de la cara de pillo de Matt, que bien podría ser Bart Simpson, al pelito corto de Lisa.

El propio Groening ha afirmado en alguna entrevista que el corto le animó a trasladar las dinámicas familiares a la pantalla en 'The Tracey Ullman Show', donde debutó la familia Simpson, y después en su 'spin-off'. Eso sí, las referencias son solo cariñosas; aunque su abuelo se llamaba Abraham y su madre Marge, su padre, Homer, fue veterano de la II Guerra Mundial, realizador y dibujante. Un guiño adorable para la familia más carismática de la tele.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios