Starz

NUEVOS EPISODIOS

The Walking Dead: el turno de Carl y Michonne

Vuelve la cuarta temporada de 'The Walking Dead' con un capítulo centrado en dos de los personajes más reservados de la serie. ¿Qué prefieren los fans? ¿Reflexión o acción?

feb 12 / 2014

¿Qué ha sido del grupo de la cárcel tras la escabechina del Gobernador? ¿Y de la pequeña Judith? ¿Volverá el villano aunque sea en forma zombi? El regreso de 'The Walking Dead' que emitieron hace unos días AMC y Fox España, ha optado por dejarnos con la incógnita y apostar por las consecuencias emocionales de la tragedia para Michonne, Rick y Carl. ¿Los unirá o los separará aún más? ¡Cuidado! ¡Spoilers para los que no vayan al día con los últimos capítulos!

'After', el debut de la segunda parte de la cuarta temporada, recupera 'The Walking Dead' desde el punto en que nos dejó dos meses atrás, después de la venganza del Gobernador, la muerte de Hershel y la separación de los supervivientes. Un episodio reflexivo, como otros grandes de la serie, que decide dejar las respuestas para más adelante y se pone manos a la obra con dos protagonistas de los que pocas veces vemos algo más allá de la superficie: Carl y Michonne

Lejos de la cárcel

Rick y su hijo emprenden la huida de la cárcel con la certeza de que Judith puede haber muerto en el combate. La desesperación hace mella en el líder que, cansado y malherido, debe dejar a Carl, aún resentido, al pie del cañón. Las escenas del chico, nostálgico en la habitación de otro adolescente, o luchando contra los zombis, nos acercan a un joven débil, más empático que despreciable, que descubre todo lo que necesita a su padre. 

Tan memorables como los momentos dedicados a Carl han sido los protagonizados por Michonne, no de los personajes más enigmáticos de 'The Walking Dead'. En 'After' vemos algo más de la guerrera, un sueño en forma de flashback en el que conocemos a la Michonne madre y esposa antes del apocalipsis zombi. Comenzar de cero, luchar de nuevo por sobrevivir, será mucho más difícil ahora con el peso de los recuerdos, el adiós a Hershel y la distancia de los demás. 

Una temporada irregular

Con estas reflexiones (la amenaza humana es más peligrosa que la zombi y aún así los 'protas' siguen necesitando confiar en los demás para sobrevivir) 'The Walking Dead' firma un episodio excelente para abrir la segunda mitad de la temporada. Un capítulo que vuelve a la TWD más existencial, la de incisos episódicos como el rencuentro con Morgan en Clear, o Indifference, cuando Rick 'destierra' a Carol, que hablan más del fin del mundo que los propios zombis. 

Aún así, el arranque de esta última etapa de la temporada puede polarizar otra vez a los fans de la serie, ya que prefiere dejar preguntas en el aire y centrarse en los personajes en lugar de apostar por la acción. Una estructura irregular en una entrega especialmente irregular que se ha convertido en una de las críticas más comunes a 'The Walking Dead' y que, queramos o no, es marca de la casa. Una existencia intranquila, tramposa, cruel, en pleno apocalipsis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios