Starz

'NO MORE WOOF'

Traducir los pensamientos de un perro al lenguaje humano

'No more woof' ('No más guau' en español) es el último invento nórdico para romper la barrera del lenguaje entre perros y humanos. Se trata de un dispositivo que analiza los patrones de pensamiento animal y los traduce a nuestro 'idioma'

ene 09 / 2014

"Mi nombre es Dug. Acabo de conocerte y ¡te quiero!", decía el perro que aparecía en la película de animación 'Up!' a través de un collar especial que traducía sus pensamientos al lenguaje humano. Quizá inspirados por este tierno personaje, la Sociedad Nórdica por la Invención y el Descubrimiento (NSID), un pequeño laboratorio de investigación escandinavo, ha querido romper la barrera del lenguaje existente entre perros y humanos creando 'No more woof' (algo así como 'No más guau').

UpDog

Los inventos de la NSID son siempre muy divertidos y llamativos. Su lema no es otro que "Encontrar, inventar y desarrollar radicalmente nuevos y asombrosos productos que tengan el potencial de cambiar el mundo". Ya han inventado por ejemplo iRock, una mecedora que con el movimiento carga tu iPad, o Nebula12, una lámpara de interior que recrea una nube si afuera está nublado. Ahora están desarrollando un teléfono móvil, un sistema para almacenar energía y... ¡una alfombra voladora!

Electroencefalografía

Pero a pesar de su experiencia, están firmemente convencidos de que 'No More Woof' es su invención más revolucionaria. El dispositivo que hemos de poner a nuestro perro para oír sus pensamientos no es un collar, como en la película de Pixar 'Up!', sino una especie de auriculares (tipo teleoperador). Este gadget usa la última  tecnología de microcomputadores y de EEG (electroencefalografía) para analizar los patrones de pensamiento animal y traducirlos al lenguaje humano a través de un altavoz.

NoMoreWoof

La primera edición de este dispositivo distingue tres tipos de patrones: cansancio, hambre y curiosidad. La versión más avanzada va aprendiendo de los comportamientos de tu perro y reprogramándose a sí misma. Todas ellas se pueden adquirir en la plataforma Indiegogo, a través de la cual han conseguido doblar la cantidad de fondos que pedían para desarrollar el proyecto por completo.

El precio varía va desde los 65 dólares hasta los 1.200, dependiendo de la versión que se desee adquirir. Sus creadores quieren dejar claro que estas primeras ediciones son solo prototipos, y que los fondos que recauden servirán para seguir avanzando en el proyecto.

Próximamente en mandarín, francés y español

Actualmente el dispositivo solo está disponible en inglés, pero en breve lanzarán las versiones en mandarín, francés y español. También están trabajando para que exista la posibilidad de escoger el dispositivo en un tono de voz que vaya perfectamente con la personalidad y raza de tu perro (habrá hasta ocho distintos). En un futuro les gustaría poder ampliar el proyecto a otros animales.

Admiten que las primeras versiones del producto son bastante rudimentarias todavía, pero que las posibilidades del proyecto a largo plazo son enormes. Si realmente consiguen leer a la perfección la mente de los perros, aseguran que podrían ser capaces de usar el dispositivo para que, por ejemplo perros que han perdido una extremidad sean capaces de controlar una artificial.  También tienen intención de desarrollar un dispositivo similar para humanos que traslade nuestros pensamientos en ladridos con el objetivo de que los perros también sean capaces de entendernos.

Loudspeaker

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios