Starz

PLANETA LOWCOST

Trucos y métodos baratos para aprender un idioma nuevo

Ya está todo decidido y las maletas preparadas. Es hora de poner rumbo a un nuevo país para empezar una nueva vida, y cómo no, hablar en un nuevo idioma. Algo muy importante si no quieres que tu vida social se quede en casa de puertas para dentro es conseguir defenderse en el idioma nativo del nuevo destino

nov 30 / 2014

Ya bastante dinero has tenido que desembolsar los primeros días de tu viaje. Que si traslado, exceso de equipaje, hotel para los primeros días, fianza de tu nuevo hogar... Lo de ponerte a perfeccionar o aprender un idioma no entra en tus primeros planes, aunque debería. ¿Quieres poder tomarte una cerveza con gente sin necesidad de mirar al techo o sonreír constantemente porque no entiendes ni papa de lo que dicen? ¡Es hora de estudiar!

Como sabemos que el dinero no nos sobra, te ofrecemos aquí los mejores métodos para aprender un idioma, o al menos saber defenderte con él a la hora de ir a comprar el pan o a una entrevista de trabajo.

24h en contacto con el idioma

La mejor opción siempre es vivir con un nativo. Esto supone estar prácticamente 24 horas (quitando las horas de sueño y tu tiempo libre) en contacto con el idioma del país al que te has mudado. Puedes convertirte en un au pair y cuidar a niños, una buena metodología para aprender idiomas y perder el miedo a hablarlo, o compartir un piso de alquiler con personas del país, y por tanto, evitar lo que todos hacen: buscar españoles para vivir.

Otro sistema económico, que depende de cuánto consumas durante la charla es el conocido tándem, o lo que es lo mismo, buscar a alguien nativo que quiera aprender español y practicar entre los dos ambos idiomas. Hay bares alrededor del mundo donde quedan personas de todos los lugares para hacer este intercambio de lenguas, pero también puedes hacer uso de internet para hacer esta búsqueda. Páginas como Intercambio de Idiomas te permite escoger un país y un idioma y así encontrar a tu nuevo compañero de 'charletas'. Si eso de quedar con un desconocido no te llama mucho la atención, recuerda que existe Skype y que muchos aceptan este método de comunicación.

Otro método gratuito pero muy eficaz, aunque igual un poco más drástico y complicado, es la de buscarte un ligue nativo. Con esto ya tienes dos ventajas en una: la vida social mejora y por tu bien, si quieres conversar y conocer un poco más a la otra persona, te esforzarás un poco más en aprender y hablar un nuevo idioma.

Y lo que no haya en internet...

Siempre que busquemos algo gratis, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a internet, ese lugar que todo nos da. En otra ocasión te hablamos de aplicaciones gratuitas donde poder aprender idiomas, como Duolingo, Lingua.ly o Busuu. Memrise también es una buena opción para aprender idiomas con un sistema de juego e incentivos para que el aprendizaje no decaiga.

Si lo que buscas es aprender inglés no te pierdas web como BBC Learning English donde podrás encontrar juegos, contenido de gramática y un chat para hablar con otros estudiantes. Otra opción es El Blog para aprender inglés donde además de aprender podrás prepararte títulos como el First Certificate sin coste alguno.

Para los que necesiten aprender francés, Radio France ofrece la oportunidad de mejorar este idioma con noticias y emisiones radiofónicas. Siguiendo con los medios de comunicación, TV5 Monde también tiene un espacio para ayudar a los usuarios a aprender su idioma.

Y es que cada idioma tiene sus trucos y sus espacios online. Para aprender ruso no te pierdas la web Speak Russian. Y si lo que quieres es entenderte con los italianos, Italica rai internazionale es una web muy divertida con diferentes recursos para aprender el idioma.

PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios