Starz

PLANETA LOWCOST

Una lista de cosas para hacer antes de salir de viaje

Ir a trabajar fuera, a estudiar, marcharse como voluntario o directamente largarse a la aventura. Salir del país a emprender una nueva vida suena muy bien, pero no siempre es oro todo lo que reluce. Vamos a ponerte al día de todo lo que debes tener en cuenta antes de decir adiós

ago 21 / 2014

Una de las primeras cosas en las que debes fijarte cuando decidas viajar al extranjero es saber las vacunas necesarias para entrar en el país. Sí, no es lo mismo irte a vivir a París que a Angola ni las precauciones que hay que tomar.

Para saber exactamente de qué tienes que vacunarte es necesario consultar en la web del ministerio de sanidad y comprobar exactamente cuáles son los requisitos sanitarios. Por ejemplo, si tienes pensado irte a vivir a Brasil, a regiones como los estados de Acre, Amapá, Amazonas o el Distrito Federal (incluyendo a la capital Brasilia), tendrás que vacunarte contra la fiebre amarilla. Además, si no cuentas con las vacunas contra la hepatitis A y B, el tétanos o la rabia, también será recomendable.

Igualmente es necesario que sepas los documentos que debes llevar contigo. Lo más normal es que puedas moverte sin problema con el pasaporte, incluso con el DNI si se trata de la Unión Europea, pero hay excepciones. El visado es un documento indispensable en la entrada de algunos países y tendrás que solicitarlo con cierta antelación.

En EEUU, por ejemplo, necesitas rellenar un documento llamado 'ESTA' en el que te pedirán todo tipo de detalles sobre tu visita y sobre tus intenciones en el país. Lleva las ideas claras, ya que la entrada a un país extranjero no es ningún derecho y siempre pueden denegártela.

Sanidad y conducción

No queremos asustarte, pero también es interesante que conozcas las recomendaciones del Gobierno respecto al viaje a determinado países para que no te lleves sorpresas. En África por ejemplo, existen muchas regiones en conflicto a las que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja ir. Situación parecida es la que se vive en Oriente Medio, donde, por ejemplo en Iraq, se aconseja la salida del país de forma inmediata.

De una forma u otra, es recomendable que antes de partir te inscribas en el registro de viajeros y que tengas en cuenta el seguro sanitario en el país al que te diriges. En Europa, puedes contar durante los primeros meses con la tarjeta sanitaria europea, pero quizás te compense echar un vistazo al tipo de sanidad que existe en esa región y si tienes que cerrar algún papeleo desde España.

Si vas a conducir, también tienes que ir prevenido. Tu permiso de conducir no es válido en cualquier país, por lo que debes informarte para realizar un canje y poder coger el coche vayas donde vayas. Para ello, desde la DGT te asignarán una cita previa con la que podrás convalidar tu permiso en países como Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.


PlanetaLowCost

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Bola del mundo
ago 05

EDUCACIÓN

¿Un año sabático antes de embarcarte en la universidad?: Programas y becas que lo hacen posible

Tras pasar media vida entre libros y clases llega el momento clave que te llevará a dar el salto a la universidad y empezar a formarte en lo que realmente deseas. Pero a esto debemos sumar otros tantos años –cuatro, en el mejor de los casos- durante los que continuarán las horas de estudio, los días en aulas y biblioteca, exámenes y prácticas laborales que completen tu formación académica. Pero, ¿estás seguro de que sabes realmente lo que quieres para tu futuro profesional?

Comentarios