Starz

ESTILO 'LIBRE'

Vístete como un anarquista consumista

Tras las Elecciones Europeas a más de uno nos entran ganas de cortar las flores del jardín, colocárnoslas en el pelo y salir a votar sin ropa, en un ejercicio de democracia al desnudo que se podría traducir como un "me cago en el sistema". ¿Es el anarquismo la fuerza que se acabará imponiendo entre los jóvenes?

jun 08 / 2014

"Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista" es una de las principales consignas del francés Sébastien Faure, uno de los más destacados filósofos anarquistas. Si nos ponemos así, y en vista de los acontecimientos, el anarquismo es esa rabia que discurre por nuestras venas y nos atrae desde las calles para luchar por un futuro mejor. Si eres de lo que, como yo, te viene fatal que te impongan cómo tienes que vivir, amar, disfrutar o respirar, ya es hora de que te replantees tus convicciones.

De momento, y para que abras boca, te dejo con una selección de productos que te ayudarán a meterte de lleno en la corriente más libre de todos los tiempos. ¿Estas listo para rasgarte la camiseta y salir corriendo?

EstiloAnarquista

1. Feria del Libro anarquista de Londres. Ryanair. Vuelo por 45,99 euros. Puedes aprovechar una escapadita a la siempre efervescente Londres para visitar esta Feria del Libro anarquista. Fanzines, libros, películas, conferencias y todo tipo de actividades relacionadas con el tema.

2. Comedero para gatos. 6,95 euros. El gato callejero es el animal más anarquista que existe, pues vive en comunidades organizadas pero es libre. Puedes fomentar este espíritu colocando en la entrada de tu casa un comedero para gatos.

3. Vestido rojo y negro a rayas. Asos. 62,55 euros. Estos colores son los de la bandera anarquista y, además, representan el espíritu revolucionario. "Roja y negra bandera nos cobija, patria libre, vencer o morir" son las palabras con las que culmina el Himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

4. Taza de los Sex Pistols. 9,95 euros. "God save the queen" fue el segundo sencillo de la banda lanzado en 1977. La formación lanzó el emblema "No future", que se convertiría en el himno de la corriente punk y en uno de los preceptos anarquistas. 

5. Máscara de Guy Fawkes. 6,95 euros. La película 'V de Vendetta', cuyo argumento está basado en una serie de cómics de tinte anarquista, puso de moda la máscara de Guy Fawkes, un conspirador católico ingles que llevó a cabo actos vandálicos y revolucionarios.

6. Camiseta con cita de Edward Abbey. Zazzle. 23,95 euros. Edward Abbey es el autor de este revolucionario y actual texto: "El anarquismo no es una fábula romántica, sino el duro despertar, basado en cinco mil años de experiencia, de que no podemos confiar el manejo de nuestras vidas a reyes, sacerdotes, políticos, generales y comisionados de condado".

7. Libro '1984', de George Orwell. 9,95 euros. La novela de Orwell está considerada como una de las obras clave de la corriente anarquista por su temática distópica. Una lectura imprescindible.

8. Spray Hardcore mini. Spray Planet. 1,95 euros. Si vas por la calle y sientes el impulso de dejar tu impronta escrita, este spray te puede ayudar. Se trata de un bote imitación al Hardcore pero de tan solo 30 ml. Tan pequeño que se puede esconder en la palma de la mano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

No busques más, aquí está el regalo que quieres
dic 30

GUÍA PARA SABER QUÉ REGALAR

No busques más, aquí está el regalo que quieres

La vida es eso que pasa entre que compras los regalos de un año y vuelves a comprar los regalos del siguiente. Puede ser desesperante si no das con el presente ideal en el tiempo establecido: antes de Reyes. Por ello, te ofrecemos una guía con todo tipo de productos (libros, películas, ropa, tecnología...) para todos los bolsillos

Comentarios