Trends

AUTOFOTOS DE MODA

El diccionario definitivo de los tipos de selfie

Lo que antes era una autofoto ahora se llama selfie. Sin embargo, el propio término se ha quedado atrás y ha evolucionado hacia nuevas variantes. En Gonzoo hemos recopilado las novedades en el campo del autorretrato para que pongas en práctica alguna de ellas este verano

ago 02 / 2014

El término selfie, referido a la foto individual o en compañía que habitualmente se publica y comparte en las redes sociales, fue elegido como palabra del año 2013 por la editorial que publica los diccionarios Oxford. Este vocablo tiene su origen en 2002, cuando comenzó a utilizarse en un foro de internet en Australia.

Se estima que su uso entre los angloparlantes ha aumentado un 17.000% en el último año y en España son muy pocas las personas que aún permanecen ajenas a este fenómeno.

Selfie ha sido el concepto revelación durante muchos meses (y continúa siéndolo), y de él han surgido numerosas derivaciones. Incluso se ha llegado a hablar de "autofoto papal" cuando el papa Francisco accedió a fotografiarse con la cámara invertida del teléfono móvil de un grupo de jóvenes.

Si estás cansado de aparecer siempre con la misma cara en todas las instantáneas, estas son algunas de las alternativas que te proponemos para que pongas en práctica este verano.

Belfie

El término proviene de unir las palabras "bum" (culo, en inglés) y "selfie" y se trata del último grito entre los famosos más atrevidos. Consiste en fotografiarse el trasero frente a un espejo y publicarlo en las redes sociales. El pistoletazo de salida lo dio la modelo estadounidense Kim Kardashian, que se atrevió a posar ligera de ropa frente al cristal de su propia casa e inmortalizar el momento para sus seguidores.

Belfie

Usie

Un estilo de autofoto cuya principal particularidad es que debe ser protagonizada por dos o más personas. Es una instantánea grupal que se caracteriza por ser tomada por uno de los integrantes que la componen y ser compartida en plataformas digitales como Instagram, Twitter o Facebook.

Usie

Braggie

Hace referencia a un vocablo anglosajón derivado del verbo "to brag", que significa presumir u ostentar. Consiste en salir en la foto con poca ropa, en bañador o bikini y lucir un cuerpo trabajado y escultural. Enseñar cacho es la clave de esta nueva moda y el verano es la época ideal para aparentar sin reparo. En definitiva, puro postureo físico.

Braggie

Frontback

También llamada "selfie descontextualizada". Se trata de una fotografía compuesta por dos imágenes: por un lado, un selfie o usie, según quiera el usuario, y por otro, una imagen fija del lugar en el que está el autor o de la actividad que está realizando. Puede ser con finalidad 'informativa' (contextualizar la foto) o humorística (bromear con que estás en un sitio mucho más impresionante que en el que realmente te encuentras).

Frontback

Bikini bridge

Nació en 2009, aunque no ha sido hasta hace relativamente poco cuando se ha conocido (a través de las redes sociales). Hace referencia al hueco que queda en la tripa entre el hueso de la cadera al llevar bikini o lencería. Algunas plataformas ya han comenzado a trabajar para acabar con los hashtags que guarden relación con esta práctica fotográfica, ya que es muy peligrosa para la salud.

BikiniBridge

Multiselfie

Es aquella foto en la que se recopilan más de tres retratos. Popularizada sobre todo entre las adolescentes, que combinan en cada uno de ellos varias poses y expresiones faciales: caras graciosas, primeros planos de los ojos y sonrisas de oreja a oreja.

Multiselfie

Photobomb

La palabra más acertada en español sería "arruinar" una foto. Es una instantánea normal que ha sido estropeada por una persona o animal que, supuestamente, no debería aparecer en el retrato. También se denomina photobomb a todo aquello que llama la atención más que el objetivo principal.

Photobomb

Sellotape selfie

Inspirado en la película de Jim Carrey, 'Yes Man', consiste en desfigurarse el rostro con cinta adhesiva. El objetivo es quedar lo más feo posible. En redes sociales como Facebook y Twitter ya se aprecian decenas de este tipo de imágenes.

SellotapeSelfie

Underboob

Consiste en hacerse una fotografía en la que los protagonistas son los pechos, ya que se deja ver la parte inferior de ellos, sin llegar a hacer visible el pezón. El concepto, que traducido sería algo así como "bajopecho", nació en 2006 para referirse a una especie de escote a la inversa.

UnderboobSelfie

Bedfie o selfie matutino

Son fotos tomadas minutos después de despertar en la cama, con aspecto natural y sin ningún tipo de maquillaje ni retoque. Una de las primeras que se unió a esta moda fue la cantante Beyoncé, que se atrevió a publicar varias de estas fotografías en su perfil de Instagram.

Bedfie

Selfit o fit selfie

Ir al gimnasio no tiene sentido si nadie lo sabe. Ropa deportiva, pesas, máquinas de musculación y que parezca que llevas haciendo deporte durante toda tu vida. Un buen selfit será aquel que deje ver cuerpo, sudor y esfuerzo físico a la vez.

Selfit

Aftersex selfie

Se trata de la autofoto que publican las parejas después de haber practicado sexo. Las redes sociales se han llenado de imágenes de este tipo. Sobre todo Instagram, que es donde ha estallado este fenómeno recogido bajo el hashtag #aftersex.

AftersexSelfie

Powerselfie

Es una foto hecha entre políticos o gente influyente de este ámbito. Uno de los impulsores de estas instantáneas fue el presidente de EEUU, Barack Obama, cuando se inmortalizó junto a varios de los asistentes al funeral de Nelson Mandela.

Powerselfie

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin lugar a dudas, y como los reyes de la red que son, los animales son los completos protagonistas del 'photobombing'
mar 06

'PHOTOBOMBING'

Cómo colarte en una fotografía ajena y estropearla

¿Quién no ha puesto su peor careto en la típica foto de familia de navidad para estropearla? Acciones como esta o como la de colarse en fotografías ajenas tienen un nombre: 'photobombing'. Desde famosos hasta animales, hacemos un repaso por algunos 'photobombs' que no tienen desperdicio

Selfie con tiburón
abr 18

AUTORRETRATOS EXTREMOS

En busca del 'selfie' perfecto (y más arriesgado)

La gente ha perdido la cabeza con los 'selfies'. Todos quieren tener el suyo y, algunos, ponen su vida en peligro para conseguir un autorretrato único. Sea corriendo delante de un toro o escapando de los agentes de seguridad de un estadio de fútbol

Selfie
may 06

ESTILO AUTOFOTO

Objetos que no te pueden faltar para el 'selfie' perfecto

"Dame un buen selfie y cambiaré el mundo", sería el slogan del momento. A día de hoy no hay 'celebrity' que se precie que no haya protagonizado este autorretrato que recoge la esencia de nuestros tiempos. Si quieres estar a la última en la tendencia de moda toma nota de mi selfie-shopping

Comentarios