Trends

QUÉ NO PONERTE ESTE AÑO NUEVO

Las 'terribles' modas que deben morir en 2015

¿Cuáles han sido las peores prendas del año? Plataformas gigantes, bolsos de pelo o turbantes exagerados. Tendencias algo absurdas que ponen de moda bloggers y famosas de todo el mundo pero que este nuevo año deben desaparecer

dic 30 / 2014

En una época en la que se hacen listas sobre lo mejor del año, ¿por qué no hablar también de lo peor? En el mundo de la moda han surgido una serie de tendencias algo disparatadas que han arrasado entre las bloggers, modelos y demás famosas durante 2014, como es el caso de los zapatos y bolsos de plástico transparente. Olivia Palermo, Vanessa Hudgens o Lana del Rey han sido algunas de las que se han atrevido a lucir estas modas. ¿Qué prendas (y tendencias) extrañas deberían desaparecer en 2015?

Plataformas de vértigo

Los zapatos con plataforma no son algo nuevo. Durante las décadas de los 60 y los 70 fueron bastante usadas, no solo por mujeres, también por hombres. Más tarde, durante el movimiento punk, se utilizaron entre los jóvenes. Aunque no debemos olvidar que la estética gótica también ha declarado su amor incondicional por este calzado. Ahora, la plataforma se ha generalizado entre las mujeres: zapatillas, sandalias, botas, incluso en cangrejeras.

PlataformasModa

Tatuajes hipsters

Es difícil determinar en qué época los tatuajes no han estado de moda. Siempre se han hecho por cuestiones estéticas, de pertenencia a un determinado grupo o incluso por tener algo único frente a los demás. Desde hace algún tiempo, y especialmente este año, se han multiplicado los tatuajes de estética hipster como el infinito, el universo, las plumas o los pajaritos. Los perfiles de Instagram están llenos de jóvenes que se tatúan este tipo de dibujos.

TatuHipster

El flower power

El estilo flower power de 2014 se ha caracterizado especialmente por las coronas de flores más exageradas y gigantes que se hayan podido ver. Las originales diademas para el pelo que surgieron hace un par de años en festivales como el Coachella eran discretas, formadas por flores pequeñas y más propias del estilo hippie. Las de ahora son una hipérbole y una copia de las que ya lucía Lana del Rey en algunos de sus videoclips.

FlowerPower

Bolsos de pelo

Los abrigos de pelo son el mejor aliado para ir bien calentito durante el invierno, pero ¿cuál es la función de una sandalia, de una funda de móvil o de un bolso de pelo? Esta tendencia se ha empezado a poner de moda a medida que ha ido llegando el frío y es, como poco, sorprendente. En bastantes ocasiones se pueden ver estos bolsos de pelo con formas de animales, tales como un perro o un gato, simulando así que llevas a tu mascota debajo del brazo.

BolsosPelo

Turbantes

Tras el éxito de la serie 'El tiempo entre costuras', muchas mujeres han copiado su estilo. Uno de los looks más imitados ha sido el turbante acompañado de un vestido de fiesta. Durante todo 2014 han ido llegando adaptaciones: en invierno con un vestido negro, en primavera con americanas, y en verano con vestidos ibicencos. Podría decirse que ha sido una de las prendas estrella, pero todo llega a su fin.

Turbantes

Pantalones gigantes

El pantalón de campana y el de pata de elefante son básicos que todo el mundo conoce, prendas cómodas que estilizan mucho más que unos pitillo. Sin embargo, se ha ido más allá, creando una especie de pantalón bombacho que imita en cuanto a forma y textura al de una falda. Son pantalones en su mayoría largos y fabricados con tejidos ligeros como el lino. La versión de invierno es todavía más extraña, puesto que son prendas gigantes de corte a media pierna, con telas gruesas y dibujos de cuadros.

PantalonesGigantes

Maxi pendientes

Los pendientes de brillantes siempre son una buena elección si vamos a salir de fiesta. Sin embargo, la mezcla de maxi pendientes con maxi collares es un error absoluto. Lo cierto es que las joyas grandes y brillantes se han puesto de moda durante este año, pero hay que saber que en ocasiones "menos es más". Cada vez hacen accesorios de mayores dimensiones y muchos de estos pendientes llegan casi hasta el hombro. Si sales de fiesta estas navidades y quieres conservar tu oreja, será mejor que no te pongas unos.

Maxipendientes

Purpurina

Dentro del mundo de la moda se suelen llamar accesorios 'glitter'. Intentar destacar un poco con accesorios brillantes está bien, pero lo que resulta inconcebible es pasar a ser una burbuja de Freixenet. Bolsos, medias, zapatos, e incluso botas altas doradas, por no hablar de la inmensa cantidad de vestidos que hay de estas características. Las lentejuelas y la purpurina están en casi todos los complementos y prendas, y ya es hora de cambiar de rumbo.

Purpurina

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios