Trends

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ZURDOS

No estás solo, ellos también son zurdos

El 10% de la población mundial escribe con la izquierda aunque la historia se haya empeñado en apartar esta destreza en favor del uso de la derecha. Te presentamos algunas personalidades famosas que también utilizan la zurda para celebrar el día internacional de los zurdos

ago 13 / 2014

Cinco de los seis últimos presidentes de Estados Unidos (Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush padre, Bill Clinton y Barack Obama) escriben con la mano izquierda. Si uno de los países más poderosos del mundo lleva casi cuarenta años (a excepción de George Bush hijo) rigiéndose con esa mano, ¿por qué hay tanto temor a la zurda?

La historia ha sido injusta y siempre ha relacionado el uso de esta mano con el diablo. En la Biblia por ejemplo, los bendecidos por dios se sientan a su derecha. La etimología tampoco ha hecho muchos favores a los zurdos, en francés «guache» (izquierda) es sinónimo de torpeza.

vulcano

A día de hoy existen menos prejuicios y poco importa con qué mano se escribe, pero años atrás y bajo el amparo del franquismo en España se perseguía a quienes usaran la siniestra.

Solo el 10% de la población es zurda

Si tienes la suerte de estar en el 10% de población mundial que es zurda, debes saber que no estás solo. En el cine, mitos de Hollywood como Marylin Monroe, Greta Garbo, Charles Chaplin y Cary Grant utilizaban su izquierda.

Rafa Nadal, el tenista español más importante también utiliza esta mano para jugar. Cuentan que Roger Federer contrató un zurdo para enfrentarse al mallorquín con mayor facilidad.

gret

Bill Gates, el dueño de Microsoft, también utiliza esta mano y no es el único. Robert DeNiro, Angelina Jolie y Bruce Willis también forman parte del club.

El 13 de agosto de 1976 se declaró el Día Internacional de la Zurdera y se instauró para dar a conocer las dificultades de quienes cuentan con esta peculiaridad en un mundo donde predomina el uso de la diestra.

Las tijeras, los abrelatas y otros elementos cotidianos han sido hechos para utilizarse con la mano derecha, aunque cada vez son más sitios los que ofrecen estos productos adaptados para que se usen con la izquierda.

gret

El propio Ned Flanders montó una tienda de objetos para zurdos en los Simpson, posiblemente fuera un guiño de Matt Groening, que también usa esta mano. Otro personaje de animación “siniestro” es Bob Esponja.

Son varios estudios los que sostienen que los zurdos son más creativos porque se ven en apuros para adaptarse a la vida diestra, si tú también formas parte de este pequeño porcentaje, recuerda que tienes una destreza única.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Paquete de los caramelos Peta Zetas
feb 07

CURIOSO

¿Por qué “estallan” los Peta Zetas cuando los metes en la boca?

Seguro que era uno de tus secretos de infancia más intrigantes. Esas golosinas que parecían piedrecitas y que bastaba meter en la boca para que hicieran una mascletá. Lo cierto es que no tomábamos nada que hiciera el mismo efecto. Entonces, ¿de dónde salían esas pequeñas explosiones? ¿Contienen pólvora? ¿Qué procesos químicos llevan a esa sensación tan absurdamente placentera?

Comentarios