Trends

MODA Y TRANSPARENCIAS

Por qué ahora todas quieren el vestido de Cristina Pedroche

Casi un mes después, el vestido que lució Cristina Pedroche durante las campanadas sigue trayendo cola. La diseñadora de la pieza, Charo Ruiz, habla con Gonzoo para decir qué piensa de las críticas a la presentadora, por qué sus diseños juegan con las transparencias y a quién le encantaría vestir

ene 24 / 2015

Cristina Pedroche, colaboradora del programa 'Zapeando', dio mucho de qué hablar en los últimos coletazos de 2014. Ella fue la encargada, junto con Frank Blanco, de presentar las campanadas en La Sexta, y para ello lució un vestido de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz repleto de transparencias en color negro. El modelo dejaba ver su ropa interior y fue calificado de "provocador" por la mayoría de la audiencia, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

«Me sorprende mucho que en 2015 sigan siendo noticia unas transparencias, creo que depuran y suavizan la silueta femenina y, colocadas estratégicamente, pueden llegar a ser muy elegantes y originales», declara Charo Ruiz. Y es que Malena Costa utilizó un vestido igual que el de Pedroche meses antes, durante la gala de los Premios Hombres GQ del Año 2014, y no causó el mismo revuelo ni obtuvo las mismas críticas. Todo lo contrario: fue considerada una de las mejor vestidas de la alfombra roja.

MalenaCosta

Por tanto, cabe pensar que el vestido no tuvo la culpa de las malas opiniones, sino más bien la presentadora y su actitud desenfadada. «Las críticas me parecen justas siempre que aporten algo, pero cuando intentan hacer daño gratuitamente tras un perfil de Twitter o Facebook me parece intolerable. Es algo que nos denigra como comunidad», señala la diseñadora. Su equipo estuvo en comunicación permanente en esos días con Cristina Pedroche y su estilista, quien afirma: «Ella está orgullosa y convencida de que lo que hizo estuvo bien, el vestido fue una elección personal y libre».

VestidoPedroche

Tanta fue la polémica en torno a las campanadas de este canal de televisión que hasta presentadores de la competencia como Jorge Javier Vázquez han defendido la personalidad y el carácter de la vallecana. Aunque sin duda, el gesto de Marta Torné para solidarizarse fue el más comentando, ya que usó el mismo vestido pero en color azul en su programa 'Hable con ellas'.

MartaTorneVestido

¿La diseñadora más buscada?

«La televisión tiene un poder de alcance masivo y es un escaparate fabuloso para firmas como la nuestra. De hecho, el año pasado vestimos a Mónica Martínez para presentar el programa de Cuatro 'Adán y Eva', y la respuesta fue muy positiva», explica Charo Ruiz. Lo cierto es que 2014 se ha convertido en la clave del éxito de la diseñadora de moda, que ha visto cómo en poco tiempo las famosas de medio mundo han elegido su firma.

«Naomi Campbell, Kate Moss y Monica Bellucci compran mi ropa y es algo que me enorgullece, aunque me encantaría vestir a personajes como Lana del Rey porque me parece muy interesante su universo creativo», indica. Con las críticas que ha recibido Cristina Pedroche podría ser el momento de empezar a seleccionar a quién vestir y a quién no, pero la diseñadora concluye: «Nunca despreciaría la oportunidad de vestir a una mujer, todas tenemos algo que nos identifica y que nos hace bellas».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios