Trends

MODA Y TV

Regresa el estilo 'Sensación de vivir'

En 1990, las andanzas de un grupo de adolescentes pijos de Beverly Hills consiguieron captar la atención de millones de jóvenes de todo el mundo, que siguieron con pasión este 'pseudoculebrón' ligero. Casi un cuarto de siglo después la influencia de la serie continua vigente

ago 24 / 2014

Comenzaban los años 90 y miles de jóvenes en nuestro país adquirían un conocimiento fundamental: el código postal de Beverly Hills, uno de los barrios más exclusivos del mundo, el 90210, que reunía a la 'crème de le crème' estadounidense.

Los mellizos Brandon y Brenda Walsh, Kelly, Dylan, Donna, Steve, David y Andrea interpretaban a un grupo de adolescentes que estudiaban en el instituto y debían lidiar con los problemas propios de su edad: amor y desamor, estudios, drogas, conflictos con los padres, peleas de instituto y toda una galería de tramas que, capítulo tras capítulo, enfrentaban a los protagonistas a un sinfín de obstáculos que tenían que superar en su camino a la madurez.

Tras una primera temporada poco prometedora, que estuvo a punto de provocar su cancelación, a los productores se les ocurrió lanzar una temporada corta en verano trasladando a los protagonistas a sus casas de vacaciones.

Quizás porque en esos meses el resto de series no se emitían o quizás porque gracias al nuevo entorno se consiguió conectar con el publico adolescente, lo cierto es que 'Sensación de vivir' se convirtió en un 'boom'. De la noche a la mañana pasó a ser una de las series fundamentales en la televisión. Casi veinticinco años y un remake después, la influencia de esta intriga 'teenager' en el mundo de la moda y las tendencias sigue presente.

Quién es quién

El planteamiento de entrada es sencillo y efectivo: cubrir los estereotipos juveniles del momento con cada uno de los personajes. Brandon Walsh (Jason Priestley), encajaba en el perfil de protagonista guaperas, buen tipo, alguien en quien confiar, el amigo comprensivo que, además, consiguen humanizar gracias a algunos deslices sin importancia en su impecable trayectoria.

Brenda Walsh (Shannen Doherty) es su melliza, una morena de entrada reservada recién llegada de Minnesota a la que le cuesta adaptarse al nuevo entorno de la costa este. Su historia de amor con Dylan, el tipo duro del grupo, se convirtió en una de las grandes tramas de la serie.

Kelly Taylor (Jennie Garth) es la típica chica rubia guapa y popular pero un poco borde, objeto de deseo de todos los chicos del instituto. El actual marido de Megan Fox, Brian Austin Green, dio vida a David Silver, el más joven del grupo, un chico que comienza como el bromista del lugar con un perfil de corte intrascendente pero que va ganando peso a medida que avanzan las temporadas.

Brandon, David, Steve y Dylan en Sensación de Vivir

Steve Sanders (Ian Ziering) encarnaba al estudiante americano rubio, sano, algo simplón y deportista por excelencia que bebe los vientos por la guapa del lugar que, en este caso, era Kelly. Andrea Zuckerman (Gabrielle Carteris) es la empollona pero poco agraciada físicamente que un día se suelta la melena y se queda embarazada de un rollo de una noche. Pese a todo, y gracias a su desparpajo, consigue enrollarse con Brandon.

Donna Martin (Tori Spelling) se hizo pronto famosa por ser hija del productor de la serie Aaron Speling, circunstancia que desde el principio puso en tela de juicio sus dotes interpretativas. Su personaje encarnaba a una joven sofisticada, conservadora y algo tonta que debía luchar para ser una más entre el resto.

El tío bueno oficial, el 'James Dean' del grupo, el tipo malo que sube las temperaturas de todas las fans es Dylan McKay (Luke Perry). Pese a que se incorporó a la serie una vez empezada, desde el primer capítulo se convirtió en objeto de deseo planetario.

Brenda, Andrea, Kelly y Donna en Sensación de Vivir

'Beverly Hills style'

En los últimos meses, existe una tendencia a la sofisticación de las adolescentes que toma como punto de partida el estilo de las chicas '90210'.

Con melenas lisas y largas, los looks de Brenda, Kelly y Donna se caracterizan por el uso de complementos llamativos y muchas veces exagerados, labios pintados en tonos complejos y los absolutos protagonistas de sus 'outfits' (conjuntos de ropa): jeans flojos de talle alto con vuelta en los bajos que combinan con 'crop tops' y zapatillas de cordones o sandalias de tacón, dependiendo de la ocasión.

Brenda en Sensación de Vivir

Donna en Sensación de Vivir

Kelly en Sensación de Vivir

Ellos lucen tejanos rectos, americanas con camisas abiertas, camisetas estampadas y peinados trabajados y definidos, muy del estilo 'poso para la foto medio de lado con cara de seductor'. Los 'shorts', bikinis, las blusas sueltas y las sudaderas también forman parte del fondo de armario de estos adolescentes de instituto que consiguen exportar su aire California al resto del mundo.

Sensación de Vivir

Un estilo colorista que huye de la sobriedad y que a lo largo de las últimas dos décadas ha vuelto en distintos momentos y que en la próxima temporada promete consolidarse como tendencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios