Zoom

PERFIL DEL FUTBOLISTA

Gareth Bale: La cara B del hombre del verano

Es el hombre del verano, de eso no hay duda. Gareth Bale ha sido la cara que más portadas ha ocupado en la prensa deportiva española. Mucha tinta se ha dedicado a contar cómo es el galés, qué posición ocuparía en el Real Madrid, cuál sería su precio… Pero apenas se ha hablado de quién es Gareth Bale más allá del terreno de juego

ago 27 / 2013

100 millones, 93 más Coentrao, 85 millones en un solo plazo… Las cifras estratosféricas que se manejan romperían barreras en el mundo del fútbol, sería el traspaso más caro. Gareth Bale es un joven de 24 años con mucho que contar con o sin un balón alrededor.

Una vorágine mediática zumba en torno al que fue nombrado ‘Mejor Jugador de la Premier League 2012/13’. El Real Madrid se ha propuesto ficharle a toda costa. Un tratamiento de superestrella para un jugador que no está acostumbrado a ello. 

«Es un honor que la gente me trate como uno de los mejores, pero es importante tener a mi familia y amigos, en especial a mi padre, para mantenerme centrado», ha asegurado Bale a Sky Sports. Ante todo, hay que hablar de Gareth como alguien con las ideas claras, viene de una familia modesta y, siempre que puede, agradece el esfuerzo de sus progenitores, en especial a Frank, su padre.

Un futbolista atípico

Pero también hay otra cara. Ya se sabe cómo es la fama, que pronto le ha colocado en el disparadero. Incluso ha llegado a ser el blanco de las risas comparándole constantemente con simios. Particularmente, guarda más parecido con el llamado a ser su candidato, Kenny McEvoy.

Lejos de los rumores cercanos al mundo del fútbol y los romances juveniles, Gareth Bale sale con la misma chica desde su adolescencia con Emma Rhys-Jones. Una idílica relación que ha dado como fruto a su hija Alba Violet Bale, de algo menos de un año.

Gareth Bale es un ejemplo atípico de futbolista. Sin ninguna salida de tono, ni enfrentamientos fuera del campo. «Debo estar concentrado al 100% en el fútbol. Solo tengo la necesidad de impresionar a mi padre, no tengo ninguna presión más».

¿Confirmación oficial?

El mayor quebradero de cabeza del galés es su pierna derecha. En el colegio, su profesor le prohibía disparar con la izquierda pero todavía con 24 años la usa para poco más que subir al autobús. «¿Una cualidad a mejorar? Mi derecha, a veces cojo confianza pero… nada», reconoce.

Un jugador calmado que tuvo que lidiar con un torrente de críticas en verano de 2012. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres se ofreció para jugar con Reino Unido, algo que en Gales no sentó bien. Pese a afirmar ser «un galés orgulloso de ello», solo la lesión que le impidió participar calmó el temporal.

En Madrid la expectación es máxima. Tras mes y medio anunciando su llegada, la confirmación oficial se resiste a aparecer. Tanto es así que incluso en la web del Real Madrid se pudo comprar la camiseta de Gareth Bale con el dorsal 11 durante unas horas del pasado 24 de julio.

Cifras de récord y presión añadida para un jugador que fuera del campo se esfuerza por ser de lo más normal. Al fin y al cabo, su mayor preocupación es recompensar a sus padres (conserje y funcionaria) toda la confianza depositada en él.

Bale en cifras

En la temporada 2012/13 se puede hablar del año de su confirmación. 21 goles y nueve asistencias en 33 partidos disputados. Un total de 2.921 minutos promediando un gol cada 139. En el apartado disciplinar no recibió rojas, pero sí seis amarillas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Enzo Ferrari y Mesut Ozil
feb 15

FUTBOLISTAS... Y SUS PARECIDOS RAZONABLES

Parecen ellos... pero no lo son

A Keylor Navas y a Marcelo les salieron unos dobles en las redes sociales. Así lo demostró una imagen que se difundió como la pólvora hace unos días, pero no son los únicos futbolistas con gotas de agua fuera del terreno de juego.

Comentarios