Zoom

#DEAFECTADOADIPUTADO

Los rostros de los afectados por la hipoteca

Reproducimos íntegramente el texto de la última campaña de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) que trata de convencer a los diputados para que les escuchen

mar 12 / 2013

Su señoría, diputado, diputada del Partido Popular,

Estoy atrapado por una hipoteca que no puedo pagar. Si no se cambia esta ley tan injusta voy a perder la casa en la que vivo y arrastraré toda mi vida una deuda que me condena a malvivir fuera del sistema. No quiero acabar buscando comida en los contenedores, no quiero. 

Nuestros impuestos se destinan a rescatar a los bancos. Yo ayudo a rescatarlos y ellos me echan, no tiene sentido. No he vivido por encima de mis posibilidades, si me dieron una hipoteca es que era posible.

Es verdad que nadie me puso una pistola en la cabeza para que firmara aquella hipoteca. Es que sólo faltaría eso, ¿no? Alquilar era muy difícil, muy caro, y te podían echar. La ministra salía diciendo que una vivienda jamás baja de precio. Me dijeron que alquilar era tirar el dinero, comprar era más seguro, más estable. Y blah, blah, blah, blah, blah... Eran sólo palabras. Palabras acompañadas de mucha letra pequeña.

¡Ojalá alguien me hubiera advertido! No habría firmado jamás. Compré un piso con muchísima ilusión y muchísimo esfuerzo. Hice muchos sacrificios. Y es que no puedo seguir pagando. No es que no quiera. Es que no puedo.

Ya mismo pierdo mi casa, ¿tengo que peder todo, todo lo demás? Yo hipotequé mi piso, no mi vida. Somos miles, aunque algunos ya no están...

Bancos y políticos nos han dado la espalda y ellos tienen mucha, muchísima responsabilidad en todo esto. Hemos tenido que organizarnos desde abajo para ayudarnos los unos a los otros, para parar deshaucios. 

Los deshaucios son algo terriblemente violento, es lo más cruel que he visto en mi vida.

Estamos luchando por cambiar estas leyes que nos condenan a la miseria. Con la Iniciativa Legislativa Popular usted tiene ahí mis propuestas sobre la mesa. Las mías, las de todos.

Son propuestas de mínimos para hacer frente a la emergencia del momento. Se podría hacer mucho más, pero hacer menos sería dramático.

Usted no puede votar un SÍ o un NO sin escuchar mi voz.

No ha contestado a nuestra invitación, no viene a nuestras reuniones, no me deja opción. Me acercaré yo a usted porque resulta que usted me representa pero no me conoce. No sabe nada de mi. 

Sin intermediarios. Pacíficamente. Por mail y por Facebook. Por Twitter. 

Le pido encarecidamente que en lugar de escuchar a los técnicos y expertos de la banca, escuche el clamor del 90% de la población.

Y escúcheme a mí. Míreme a los ojos. Cuando usted vote, piense en estas caras. En mi historia, en mi futuro, en mi familia, en mi hija. Piense en mi niño.

Apelo a su conciencia, no soy prescindible.

No soy sacrificable en nombre de los mercados.

No soy una cifra. Un daño colateral.

Soy una persona. Una ciudadana.

Es muy urgente, hay vidas en juego. Y son nuestras vidas.



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

pinchos sin hogar 5
jul 26

PROTESTA Y ARTE

Combatir los 'pinchos anti-sin hogar' con colchones y libros

Un grupo de activistas británicos se ha unido para luchar contra los pinchos que impiden dormir a personas sin hogar en algunos soportales de Londres. Para ello han colocado colchones y estanterías con libros encima de los polémicos obstáculos. Quieren convertir las zonas plagadas de clavos en zonas comunes y cómodas para todos

Black Power reivindicaciones
ene 29

DISCRIMINACIÓN Y PROTESTAS SOCIALES

¿Siguen teniendo sentido las reivindicaciones del Black Power?

Tras numerosas protestas en ciudades como Ferguson, los debates sobre desigualdad racial han vuelto a EEUU con fuerza. Los asesinatos y los datos sobre discriminación, criminalidad o pobreza que rodean a la población negra solo avivan la llama. ¿Qué ha cambiado desde los años sesenta?

Comentarios