Zoom

EXPERIMENTO SOCIAL

¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

En 15 años morirán 69 millones de niños debido a causas evitables. Este dato es lo que refleja el informe sobre el 'Estado Mundial de la Infancia' elaborado por Unicef

jun 28 / 2016

¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle? Así empieza el vídeo de un experimento social que ha llevado a cabo el equipo de UNICEF con motivo de la presentación del informe anual sobre el estado mundial de la infancia: Una oportunidad para cada niño.

El experimento tiene lugar en Georgia y ha sido protagonizado por una niña de 6 años llamada Anano. La prueba ha consistido en dejar a la niña con buen aspecto en una plaza y luego, acudir al mismo sitio con una apariencia desmejorada. Las diferencias del trato que recibe la pequeña Anano son visibles, ya que con una buena presencia los viandantes se acercan a ella preocupados mientras que con un peor aspecto es ignorada por completo.

La segunda parte del vídeo nos muestra la misma práctica que en la plaza pero esta vez en la cafetería de un centro comercial. Y sucede exactamente lo mismo, con una buena imagen los clientes dejan que se les acerque la niña e incluso la dan besos mientras que con un aspecto desmejorado, tratan de echarla por resultar incómoda, por lo que el experimento tuvo que pararse debido a que Anano salió de la cafetería llorando. La grabación concluye con que "esto es lo que sienten millones de niños todos los días" y tratan de apelar al espectador para "ser parte del cambio".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios