Zoom

CALIDAD PERRUNA

Una guía para que tu perro viva 'like a Sir'

Tener un perro en casa es mucho más que un divertimiento y exige la adquisición de una serie de responsabilidades. La plataforma 'Señor Perro' aporta numerosas ideas y nuevos puntos de vista para hacer la vida más fácil de los 'peludos' y de todos aquellos que les rodean. Combinar ocio, cuidados y opiniones de los usuarios es el leitmotiv de esta iniciativa animal

feb 11 / 2014

Cada vez son más las personas que deciden compartir su vida con un perro, sin duda, uno de los mejores compañeros de aventuras y viaje. Su lealtad y fidelidad les convierte en una pieza muy importante de la vida cotidiana, aunque en ocasiones no reciben el trato que merecen y los medios de comunicación se llenan de noticias de continuos abandonos (existen alternativas) y maltrato animal.

Con el objetivo de dar la mejor calidad de vida posible a estos 'pequeños peludos' surgió la idea de 'Señor Perro', una página web que comenzó su andadura hace poco más de dos años en Madrid y cuyo principal objetivo es responder a todas esas preguntas e interrogantes que surgen en el día a día de los dueños. Dudas como en qué locales de la capital puedes entrar con tu perro, qué alimentación es la adecuada para cada tipo de raza o qué cuidados básicos no se deben olvidar están perfectamente respondidos en esta completa guía virtual.

El motor de esta idea, Micaela Sainz de la Maza, decidió crear esta plataforma y guía de ayuda a otros usuarios a raíz de la llegada a su casa del pequeño 'Colega', que a día de hoy tiene ya seis años. Por cuestiones laborales estaba obligada a pasar mucho tiempo fuera de su domicilio y se veía inmersa en la necesidad de buscar una persona de confianza o un hogar temporal que se encargase de cuidar como era debido a su perro. Tras realizar algunas búsquedas en internet, se dio cuenta de que la información sobre este tema era muy escasa y sesgada, y que era necesario iniciar una fiable recopilación de datos de interés.

Referencias para los amigos perrunos

Como cualquier proyecto que se pone en marcha, los inicios de 'Señor Perro' estuvieron cargados de esfuerzo y constancia por sacar la idea adelante, algo que permanece intacto a día de hoy. Antes de lanzar la página web, Micaela habló con todo tipo de profesionales relacionados con el mundo de los perros —veterinarios, educadores, dueños de tiendas de productos para canes—.

Esta joven madrileña tenía un dinero ahorrado y decidió aprovechar sus capacidades y conocimientos como periodista para la puesta en marcha de esta empresa. Los ingresos de la página llegan a través de la publicidad que se encuentra insertada entre sus contenidos y mediante la venta directa de varios modelos de accesorios y complementos para perros.

Según su creadora, la idea es convertir esta iniciativa en un gran club de amigos de los animales, un lugar de referencia para compartir opiniones y verter sugerencias en la red. El acceso a los contenidos es totalmente gratuito y cualquiera que lo desee puede acceder a ellos a través de su ordenador o dispositivo móvil.

Si deseas compartir tus fotos o realizar alguna sugerencia, por ejemplo, de un establecimiento al que poder acudir con tu perro, deberás rellenar un pequeño formulario de registro e identificarte posteriormente. Además, este sitio web tiene una estrecha relación con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) y ambos trabajan a diario por mejorar los derechos y la calidad de vida de estos incondicionales amigos.

SrPerro

Persiguiendo la 'sonrisa' animal

«Si 'Colega' no hubiera aparecido y no se hubiera ido haciendo un hueco cada vez más grande en mi vida, al estilo perruno, posiblemente no habría descubierto que la información sobre perros que había en Internet no me parecía útil ni fiable. Posiblemente, no habría dejado un trabajo perfectamente respetable (responsable de la web de Vanity Fair) para lanzarme a crear este proyecto desde cero y por mi cuenta», comenta Micaela en la presentación de Señor Perro.

En sus comienzos, la información que ofrecía este novedoso punto de encuentro se limitaba únicamente a referencias y opiniones de Madrid. El concepto inicial del proyecto creció tanto que, actualmente, se pueden realizar consultas de Barcelona, Gijón, Logroño o Valencia, entre otros. Además, no descartan seguir ampliando su diámetro de actuación y buscan centrarse también en las pequeñas localidades, para que aquellas personas que no viven en una gran ciudad también puedan cuidar adecuadamente a su perro.

Otro de los retos que se marcan a corto plazo es el lanzamiento de una aplicación para móviles (disponible en las plataformas Android e iOS) que permita realizar una localización geográfica mediante GPS y propocionarte los establecimientos más cercanos donde puedes acceder con tu mascota, incluyendo restaurantes, tiendas o cualquier otro tipo de local de ocio.

Algo que comenzó como una pequeña idea se ha convertido en todo un referente para los amantes de los animales. Micaela Sainz de la Maza decidió apostar todas sus cartas por una idea en la que creía y confiaba y su partida no podría haber tenido un mejor resultado. Dejó atrás su trabajo como periodista a las órdenes de una empresa y hoy es su propia jefa. «Sin dedicar todo el tiempo y continuar en esto todos los días, Señor Perro no habría sido posible», asegura. Cada día añade a la sección de recomendaciones entre cinco y seis sitios nuevos. La idea ha llamado la atención y el fenómeno 'boca-oreja' se ha encargado de hacer el resto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



EXTRAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios